Inicio Departamento CORPAMAG realizó jornada de sensibilización con Guardianes Ambientales

CORPAMAG realizó jornada de sensibilización con Guardianes Ambientales

424
0

Una de las estrategias utilizadas por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG en su proceso de sensibilización ambiental y participación comunitaria, es el fortalecimiento de los grupos o colectivos llamados Guardianes Ambientales.

Los Guardianes Ambientales son miembros de la comunidad que reciben formación en temas ambientales, durante el desarrollo de las obras técnicas que realiza la entidad en el departamento, como por ejemplo los Caños de la Ciénaga Grande y el río Manzanares. Son multiplicadores comprometidos con la protección del territorio

Las actividades se llevaron a cabo con los Guardianes del caño El Burro, en el corregimiento de San Antonio, del Municipio de Sitionuevo; Los Guardianes del Río Manzanares, corregimiento de Bonda y los Guardianes del Caño Clarín Nuevo.

Los Guardianes Ambientales son miembros de la comunidad que reciben formación en temas ambientales

Durante estas jornadas el equipo de CORPAMAG, lleva a cabo actividades lúdicas, juegos y pinturas orientadas a la conservación de la fauna y flora silvestre, donde los estudiantes identifican las especies de fauna que a diario observan en sus ecosistemas.

Todos ellos cuentan con el acompañamiento de la Corporación, fomentando conciencia ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí