Inicio Departamento UNIMAGDALENA cumplió agenda cultural en la FILBo 2023

UNIMAGDALENA cumplió agenda cultural en la FILBo 2023

514
0

Con optimismo y un balance muy positivo, culminó la participación de la Universidad del Magdalena en la versión número 35 de la Feria Internacional de Libro de Bogotá FILBo, evento literario en donde la Alma Mater a través de su sello editorial sobresalió con el lanzamiento de obras y actividades culturales de gran impacto para el público asistente.

 La participación cerró con actividades lideradas por la Vicerrectoría de Investigación y la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, como el lanzamiento del cuarto concurso internacional ‘Los niños pintan a Gabo’, la presentación de la quinta edición de la Revista Atarraya Cultural y la exposición de obras literarias a través de autores, docentes e investigadores de esta Casa de Estudios Superiores.

 Según el doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación, el stand, que por novena ocasión dijo presente en Corferias, se destacó por la masiva asistencia de público para observar más de 30 novedades editoriales. “Hemos desarrollado una agenda académica de presentaciones de libros, concursos, conferencias, la presentación de nuestra FILSMAR y hemos tenido la visita de autores de todas las partes del mundo, la gente muy entusiasmada con los textos y ya han sido más de 63 novedades que hemos presentado durante estos últimos años en la FILBo”, afirmó.

 

Durante 14 días, la Editorial Unimagdalena presentó obras literarias de diferentes áreas del conocimiento como administración, educación, ingeniería, cine, turismo, matemáticas, entre otras que permitieron la apropiación social de ese conocimiento por los visitantes. Asimismo, obras infantiles para niños de todas las edades.

 “Es un trabajo que hemos desarrollado durante más de un año y cada edición en la que participamos es un reto para nosotros, logramos cumplir con una agenda de 15 lanzamientos donde mostramos el trabajo que vienen haciendo autores investigadores y el posicionamiento de nuestro sello en un evento como la FILBo”, expresó la magister Angélica Cortés Martínez, coordinadora de procesos de edición de la Editorial Unimagdalena. 

 La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que en esta versión tuvo como invitado especial el país de México, también permitió establecer relaciones con instituciones nacionales e internacionales. “Logramos alianzas de proyectos con la Universidad de Guadalajara, Universidad de Veracruz y es importante tener sellos editoriales aliados para seguir creciendo como Institución”, agregó Cortés.

Luego de la exitosa participación en la FILBo, UNIMAGDALENA se prepara para recibir a escritores, académicos, distribuidores, aficionados a la literatura de todo el mundo y miembros de la industria editorial en la quinta versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta – FilSMar 2023, cuyo lema para este año es “Un mar de palabras que nos une” y que se llevará a cabo del martes 31 de octubre al domingo 5 de noviembre del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí