Inicio Provincia Puebloviejo /ICA capacita a productores agrícolas y acuícolas

Puebloviejo /ICA capacita a productores agrícolas y acuícolas

422
0

En el municipio de Puebloviejo, profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizaron una jornada de socialización con productores agrícolas y acuícolas de la región, para dar a conocer la normatividad vigente para la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y los parámetros de sanidad para la producción acuícola.

Durante la actividad, se explicó la importancia de la implementación de las BPA para la prevención de enfermedades y el desarrollo de criterios de calidad e inocuidad en los sistemas productivos, que contribuyan a la protección de la salud y bienestar de los consumidores.

Así mismo, se despejaron dudas con respecto a las técnicas de producción acuícola y la identificación de signos clínicos de enfermedades de control oficial, que afectan la sanidad y productividad de estas especies.

“Queremos que todos los productores del Magdalena sean conscientes de la importancia de la prevención y del trabajo en equipo para mitigar riesgos sanitarios y fitosanitarios en la producción; es por esto que seguiremos adelantando estas jornadas para tener un acercamiento directo y resolver todas sus inquietudes”, afirmó José Alvarado, gerente seccional (e) del ICA en Magdalena.

Con la implementación de las buenas prácticas agrícolas y la sanidad acuícola aumentan las oportunidades de acceder a los mercados especializados y lograr mayor inclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí