Inicio Departamento Listos los estudios y diseños de la vía Chibolo -Apure

Listos los estudios y diseños de la vía Chibolo -Apure

487
0
Gobernador Carlos Caicedo

El gobernador Carlos Caicedo hará realidad el histórico sueño de más de 30 mil habitantes de la subregión Centro del Magdalena, luego de anunciar que construirá la anhelada vía entre Apure -corregimiento de Plato- y el municipio de Chibolo, cuya obra sin precedentes impulsará la ganadería y el comercio en ese sector, también conocido como el corazón del Departamento.

Así lo anunció el ejecutivo magdalenense tras presentar una solicitud para la aprobación de un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental, en aras de recibir el aval de disponer los recursos necesarios con miras a ejecutar el histórico proyecto que contempla más de 84 mil millones de pesos, que se invertirán en la pavimentación de 22 kilómetros de esta vía secundaria, la cual mejorará la movilidad entre Plato y Chibolo; al igual que con los vecinos municipios de Zapayán y Tenerife. Igualmente, esta vía beneficiará directamente a los corregimientos de Apure, La China, Santa Inés y Piedras de Moler.

La obra también incluye la construcción y adecuación de un Box-culvert, un puente, componentes hidráulicos y 8.5 metros de cunetas.

Reunión con la comunidad

“Son muy buenas noticias para los magdalenenses: firmé la solicitud de aprobación de ordenanza que vamos a llevar a la Asamblea para que nos autoricen hacer movimientos presupuestales y completar los recursos para iniciar la obra para la construcción de la vía secundaria subregional Apure-Chibolo. Esta vía ganadera cambiará la historia del centro del Departamento”, informó el gobernador.

Asimismo, Caicedo indicó que “con hechos cumplimos a las comunidades que por 50 años habían soñado una vía digna, en óptimas condiciones y apta para transitar de un municipio a otro y entre corregimientos, acortando las distancias y haciendo más productiva la ganadería comercial”.

“Queda en manos de la Asamblea aprobar la adición, para avanzar rápidamente en el proceso precontractual y contractual de esta importante obra histórica para los chiboleros, y magdalenense”, añadió el mandatario.

Vía Chibolo -Apure

LISTOS LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS

Caicedo también destacó que desde la Gobernación se ha venido avanzando en los estudios y diseños de 204 kilómetros de vías subregionales y 121 kilómetros de vías rurales o terciarias.

“Seguiremos trabajando comprometidos con nuestro pueblo, cumpliendo el mandato popular que me otorgaron y las promesas que en campaña hicimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí