Inicio Departamento Madre manatí con cría en Playa Blanca e Inca Inca

Madre manatí con cría en Playa Blanca e Inca Inca

567
0

Un manatí hembra y su cría, de la especie Trichechus manatus, fueron vistos, entre Playa Blanca e Inca Inca,por el personal de Canopy, que opera en el Acuario del Rodadero.

Inmediatamente, dieron aviso al Centro de Rescate de Fauna Marina, quienes acompañaron por más de una hora el desplazamiento de estos animales hasta el Morro de Santa Marta, evitando el cruce con las embarcaciones del turismo, asegurando de esta forma su bienestar.

Durante la valoración realizada por el equipo del Centro de Fauna a estos ejemplares, no se observaron lesiones en su cuerpo, ni aletas y su frecuencia respiratoria fue normal, con relación a la actividad de nado en la zona.

Los animales tomaron dirección rumbo hacia el norte y podrían estar alimentándose en estos días en la zona de Pozos Colorados. Por lo tanto, CORPAMAG, el Acuario del Rodadero y la Fundación Centro de Investigaciones Marinas del Caribe (FCIM), hacen un llamado a la comunidad, para la protección de estos manatíes, en especial a los pescadores, operadores turísticos y capitanes de embarcaciones, quienes pueden contribuir positivamente a su cuidado, disminuyendo la velocidad en la que se transita en este sector.

El avistamiento de estos mamíferos en las playas de Santa Marta se registró la última vez en el 2017, su presencia es una excelente noticia para el monitoreo y conservación de esta especie en peligro de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí