Inicio Departamento Taller “Las dos caras de la Lactancia”, en UNIMAGDALENA

Taller “Las dos caras de la Lactancia”, en UNIMAGDALENA

437
0

Con el objetivo de beneficiar a todas las mujeres gestantes y madres en lactancia que estudian y laboran en la Universidad del Magdalena, se realizó el taller “Las dos caras de la lactancia”.

La actividad se desarrolló en la Sala Amiga de la Familia Lactante, denominada ‘Rincón Materno’ y buscó conocer las dos caras de la lactancia, las cuales son aquella en la que la lactancia es la mejor experiencia que puede vivir una madre y los miedos que genera en ellas esta etapa de la vida.

El taller fue organizado por el programa de Psicología y estuvo orientado por la estudiante en etapa de práctica profesional Ana Pérez Vega, quien resaltó que no solo se busca la presencia de la madre sino el incluir a toda la familia para que conozcan más de este proceso.

Durante el taller se habló sobre los mitos y las realidades de la lactancia. “Lo que buscamos es romper esos mitos que la mujer se sienta empoderada y que esta etapa se pueda vivir de la mejor manera, con el fin que se sientan bien anímicamente”. Indicó Ana Pérez Vega.

El taller fue organizado por el programa de Psicología y estuvo orientado por la estudiante en etapa de práctica profesional Ana Pérez Vega.

Red de apoyo

La Universidad del Magdalena, a través de la Sala Amiga de la Familia Lactante, cuenta con una red de apoyo, donde las madres podrán tener asesorías en los servicios de psicología, enfermería, ginecología, nutricionista, con profesionales en cada una de estas áreas.

Con esta sala, UNIMAGDALENA cumple con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en la estrategia de organizaciones saludables, promoviendo la implementación de las salas amigas de la familia lactante en el entorno laboral.

Este espacio del ‘Rincón Materno’ permite a la madre la comodidad, el apoyo y la seguridad para realizar su proceso de lactancia y que pueda recibir la asesoría adecuada de profesionales para el periodo que atraviesa en su vida.

Julieth Correa Blanco, estudiante de séptimo semestre del programa de Administración de Empresas y quien se encuentra en etapa de gestación señaló. “Sin duda que fue un taller de mucho provecho, soy mamá primeriza y tengo muchas inquietudes sobre este proceso que estoy viviendo, sin embargo, aprendí que debemos asesorarnos y en la Universidad contamos con todo ese apoyo”. Puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí