Inicio Distrito Gremio turístico de la región se convertirá en el eje principal de...

Gremio turístico de la región se convertirá en el eje principal de la transición económica del país

10762
0

Colombia cuenta con 1,5 millones de hectáreas con vocación turística, de las cuales 7 son zonas de reserva campesina, 206 territorios colectivos titulados y más de 700 resguardos indígenas. Gran parte de ese territorio se ubica en la región Caribe, lo que significa una oportunidad para la planificación del territorio y desarrollo productivo a través del turismo.

En concordancia con esta realidad desde Cotelco Magdalena con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR, en el marco del 5to Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano le apostarán a capacitar y preparar al gremio del turismo de la región para aportar a la denominada transición económica.

“Es importante trabajar en que las ciudades y departamentos del Caribe nos convirtamos en aliados para ofertar una opción multidestino regional, de allí la importancia de potencializar nuestras ventajas competitivas de biodiversidad, naturaleza, pluriculturalidad y conocimientos ancestrales, entre otros atributos que hacen único nuestros destinos. Pero además, prepararnos para lograr esa integración estratégica y eso es lo que buscamos con la agenda académica del 5to Encuentro”, afirmó Omar García, presidente de Cotelco Magdalena.

Durante los días 11 y 12 de mayo de 2023 en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones de Santa Marta, se espera que más de 1.200 personas que integran la cadena turística de los 8 departamentos del Caribe colombiano se den cita para intercambiar experiencias y acceder a más de 40 capacitaciones.

Entre los conferencistas invitados se encuentra el conferencista internacional, Victor Mayans, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero, liderando proyectos de transformación en posiciones de dirección hotelera y dirección comercial y marketing. Durante el Encuentro Caribe estará exponiendo la conferencia: Marketing Hotelero en la era de la sostenibilidad: conquistando al cliente implicado.

Recuerden que este espacio no tiene ningún costo para los operadores o miembros de la cadena turística con Registro Nacional de Turismo Vigente. Para inscribirse solo debe diligenciar el formulario de inscripción que encontrará en nuestra página web oficial: https://5toencuentro.cotelcomagdalena.co/ y recibirá en su correo toda la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí