Inicio Generales En Santa Marta se llevó a cabo Comité Departamental de Zoonosis

En Santa Marta se llevó a cabo Comité Departamental de Zoonosis

445
0

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) participó en el primer Comité Departamental de Zoonosis 2023 del Magdalena, convocado por la Secretaría Departamental de Salud, con el fin de socializar la situación actual de las enfermedades zoonóticas en la región y generar estrategias para su prevención y control.

Durante el comité, el ICA expuso las diferentes actividades que se adelantan en el departamento para evitar afectaciones por la presencia de estas enfermedades y mitigar los riesgos asociados a las mismas. En cuanto a las especies aviares, el Instituto realiza muestreos rutinarios para la enfermedad de Newcastle en diferentes explotaciones del departamento, tanto de traspatio como comerciales, y para la influenza aviar, con el acompañamiento de Corpomag, se realizarán también muestreos en aves silvestres.

Para la brucelosis bovina se continúa con la vacunación obligatoria de las terneras entre los 3 y 8 meses de edad, durante los dos ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa. Así mismo, para la Encefalitis Equina Venezolana (EEV), el ICA adelanta la vacunación en equinos y asnales por medio de brigadas sanitarias, con el objetivo de concentrar la mayor cantidad de animales y optimizar el gasto operativo y del biológico.

“Estas acciones reflejan que el ICA continúa trabajando en su labor misional por mantener el estatus sanitario del departamento y contribuir al control de las zoonosis a nivel nacional”, afirmó José Alvarado, gerente seccional (e) del ICA en el Magdalen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí