Inicio Departamento UNIMAGDALENA amplía convenios con universidades españolas

UNIMAGDALENA amplía convenios con universidades españolas

414
0

La Universidad del Magdalena como miembro del Sistema de Universidades Estatales del Caribe (SUE Caribe) firma convenio de cooperación con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

Durante la gira por Europa, el doctor Oscar García Vargas, vicerrector académico, como delegado de la Alma Mater, estuvo en compañía de siete rectores de las universidades públicas del SUE Caribe en visitas y reuniones con fines de fortalecer políticas de internacionalización.

El primer convenio suscrito se dio con el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida a través de la Universidad Internacional de Andalucía, entre su rector José Ignacio García Pérez y el presidente del SUE Caribe, Jairo Torres Oviedo.

Igualmente, el director del SUE Caribe, firmó un segundo convenio con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y su presidente Rafael Puyol.

Los convenios suscritos están dentro de la misión académica que inició esta Casa de Estudios Superiores para la integración en materia transformación digital, pero también de expandir y adaptar la oferta académica de las universidades públicas de la región Caribe, así como la movilización de docentes y estudiantes.

Por esto el registro de estas alianzas y el compartir experiencias, tiene también como objetivo buscar aliados estratégicos para fortalecer la política de internacionalización de la educación superior de Colombia.

Desde UNIMAGDALENA se continúa el compromiso que prioriza las necesidades de los estudiantes, profesores y empleados cuyo aporte a la educación impacta positivamente en el territorio. Esto siguiendo los lineamientos del Plan de Gobierno 2020-2024 “Por una universidad aún más incluyente e innovadora”

Asimismo, seguirá con la siembra y búsqueda de alianzas, convenios y demás cuyo principal beneficio es para toda la comunidad académica, transformando vidas brindando educación de alta calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí