Inicio Generales Lo que necesita saber para pedir un préstamo por Nequi

Lo que necesita saber para pedir un préstamo por Nequi

2064
0

Con el objetivo de que sus usuarios puedan acceder a financiación de manera segura, directamente desde la aplicación y sin caer en estafas de terceros, Nequi comparte con sus usuarios información para pedir préstamos a través de la plataforma.

En la actualidad, Nequi cuenta con dos préstamos activos para personas naturales: el Salvavidas, un préstamo de bajo monto que ofrece entre $100.000 y $500.000 con plazo de pago a un mes (30 días); y el préstamo Propulsor, es un préstamo de consumo que busca impulsar proyectos, estudios, entre otras posibilidades, que ofrece entre $500.000 y $5.000.000 pesos a 24 meses. Todo el proceso para pedir y desembolsar préstamos ocurre únicamente desde la aplicación Nequi.

Un préstamo es una herramienta que impulsa a las personas para apalancar proyectos, inversiones, estudios o sueños. Desde Nequi, trabajamos por la inclusión financiera y mantenemos firme nuestro propósito de ayudar a las personas a mejorar su relación con la plata. En 2023 nuestro objetivo es llegar de manera asertiva cada vez a más colombianos con opciones de crédito: queremos que más personas puedan tener, a través de Nequi, su primer préstamo”, afirma María del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Negocio en Nequi. “Buscamos ofrecer un crédito seguro y con condiciones claras y transparentes desde el inicio para que no tengan que recurrir al ‘gota a gota’ o caigan en estafas haciéndose pasar por una entidad formal”, agrega.

¿Cómo pedir el préstamo Salvavidas?

 El préstamo Salvavidas ofrece montos entre $100 mil y $500 mil pesos que pueden pagarse en un máximo de 30 días luego del desembolso. Para solicitarlo, hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entre a la app, escoja la opción “Servicios” y presione el ícono “Salvavidas”.
  2. Si su estudio de crédito es favorable, puede elegir el monto que quiere pedir y conocer el total a pagar.
  3. Lea y acepte las condiciones.

¿Cómo pedir el préstamo Propulsor?

 El préstamo Propulsor ofrece montos entre $500 mil y $5 millones de pesos, que se pueden pagar hasta en 24 meses. Para solicitarlo, siga estas indicaciones:

  1. Entre a la app, escoja la opción “Servicios” y presione el ícono “Propulsor”.
  2. Si su estudio de crédito es favorable, puede elegir el monto que quiere pedir de acuerdo al cupo aprobado y conocer el valor de la cuota a pagar cada mes. La plataforma le mostrará cuánto pagará y en cuántas cuotas.
  3. Revise el costo de respaldo de su préstamo y las condiciones, llene sus datos personales y acepte las condiciones.

Es importante recalcar que Nequi (línea de negocio de Bancolombia S.A.), como cualquier entidad financiera cuenta con protocolos para aprobar o denegar préstamos. “Para que Nequi desembolse un préstamo, primero tenemos que revisar la información del usuario y su vida financiera. Todo depende de cuánto conocemos a la persona, cómo ha sido su comportamiento en Nequi, y cuál es su capacidad de endeudamiento; es decir, cuánto puede pagar por un préstamo, teniendo en cuenta sus ingresos y lo que debe gastar cada mes en la cuota de pago, pues desde Nequi queremos velar por el bienestar financiero de las personas y que puedan acceder a un préstamo de forma responsable”, explica Pilar.

 Transparencia

La política de Nequi es ofrecer préstamos 100% transparentes de cara al usuario. Por eso, tanto en la página web nequi.com.co, como directamente en la app Nequi, los usuarios podrán calcular cuánto pagarán de intereses, cuánto tiempo tienen para pagar y cuál será el monto final de cuota mes a mes. Todo el proceso de desembolso y pago del préstamo Salvavidas y el préstamo Propulsor se realiza en la app en un proceso 100% digital.

No caiga en trampas

Nequi hace un llamado al autocuidado de las personas, pues las modalidades de fraudes y estafas digitales que ‘otorgan préstamos falsos’ son cada vez más frecuentes. Con el objetivo de blindar a sus usuarios, Nequi le da los siguientes tips:

  • El proceso de pedir un préstamo en Nequi es gratis a través de la app Nequi. No crea en intermediarios que cobran una suma de dinero para darle un préstamo a nombre de Nequi.
  • No se deje engañar por terceros que dicen ser el puente para que Nequi le desembolse un préstamo: sólo a través de la app Nequi cada usuario puede pedir un préstamo único y a nombre propio.
  • Revise muy bien los remitentes de los correos electrónicos que le lleguen ofreciendo un préstamo. Nequi solo se comunica con sus usuarios a través de sus canales oficiales.
  • Haga caso omiso a cualquier tipo de correo o comunicación que reciba por vía telefónica, correo electrónico, mensajes de texto o mensajes de whatsapp, que no provenga de los canales oficiales de Nequi, en el que se le solicite entrar a enlaces o links desconocidos o entregar información personal a cambio de acceder a un préstamo.
  • Si recibe un correo sospechoso que quiera reportar, puede llamar al número 300 600 0100 o escribir al chat de ‘Ayuda’ en la web nequi.com.co.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí