Inicio Generales Aerolínea Suiza Edelweiss Air tendrá vuelos por primera vez con Colombia

Aerolínea Suiza Edelweiss Air tendrá vuelos por primera vez con Colombia

392
0

Iniciará operaciones el 22 de noviembre y hasta mayo de 2024, inicialmente como un servicio de temporada ofreciendo la conexión entre la ciudad de Zúrich con Bogotá y Cartagena.

Será un Airbus A340-300 con capacidad para 314 pasajeros que volará dos veces a la semana entre el país europeo y Colombia.

De acuerdo con representantes de la aerolínea, “la introducción de servicios aéreos directos desde Zúrich a Bogotá y Cartagena a partir de noviembre de 2023 es un desarrollo emocionante para Edelweiss. Estos nuevos vuelos a Colombia impulsarán el turismo entre Suiza y Colombia. Esperamos traer a muchos turistas de Suiza para visitar y explorar este hermoso y diverso país.

El nuevo vuelo también creará una forma nueva y eficiente para los colombianos que viajan a Suiza o más lejos a Europa gracias a la excelente conectividad a través del centro de Zúrich. Con Edelweiss como parte del Grupo Lufthansa, nuestros pasajeros pueden combinar sin problemas nuestros vuelos con los de Lufthansa, lo que creará un horario atractivo con muchas posibilidades”.

Con Bogotá y Cartagena como nuevos destinos, la aerolínea suiza, hermana de Swiss Intl. Airlines y que hace parte del Grupo Lufthansa, conectará con 90 destinos en 38 países.

Su llegada al país es resultado de la estrategia que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, para fortalecer la conectividad internacional del país, y el trabajo articulado con gremios del turismo, y autoridades nacionales y regionales, como  la Corporación Turismo Cartagena de Indias, SACSA, OPAIN y el IDT.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, celebró “que Edelweiss Air haya escogido a Colombia como destino de su nueva operación, una muestra de los avances del país como destino internacional y de la confianza que tienen las aerolíneas internacionales en el mercado colombiano. Para el Gobierno del presidente Gustavo Petro el turismo es un sector fundamental en el desarrollo sostenible y productivo, y en ese objetivo la conectividad es clave”.

Por su parte, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, afirmó que “Colombia es un mercado atractivo para las aerolíneas internacionales. Con esta nueva conexión son 14 las nuevas rutas internacionales anunciadas en lo corrido de 2023, de las cuales nueve ya iniciaron operaciones desde Estados Unidos, Brasil, Chile y Ecuador, hacia Bogotá, Cartagena y Medellín”.

Las anteriores se suman a las 13 nuevas rutas anunciadas entre agosto y diciembre de 2022, y al anuncio oficial de Bogotá como sede de Routes Americas 2024, principal evento de desarrollo de rutas aéreas de la región, en donde los tomadores de decisión de las aerolíneas podrán conocer de primera mano el destino colombiano y su oferta.

Reacciones

Andrés Clavijo, director general del Instituto Distrital de Turismo aseguró: “Estamos muy orgullosos de recibir a la aerolínea Edelweiss en nuestra ciudad, esta es una muestra del fortalecimiento de la conectividad aérea internacional, y la oportunidad de robustecer los lazos con Europa y el intercambio cultural con mercados como el de Suiza. Desde el IDT, tenemos la firme convicción que, con esta nueva conexión, se seguirá fortaleciendo a la capital estrella como destino turístico de puertas abiertas para todos nuestros visitantes”.

Martha Lucia Noguera, presidente de la Junta de Cotelco. “Celebramos la llegada de la aerolínea Edelweiss Air a Cartagena de Indias, que refleja el dinamismo de la conectividad aérea internacional y que abre una ventana de oportunidades con el continente europeo para la industria turística y hotelera. Desde Cotelco Capítulo Cartagena y Bolívar y junto con Sacsa, la Corporación de Turismo y Procolombia hemos trabajado para fortalecer la conectividad de nuestra ciudad. Estamos preparados en nuestros hoteles afiliados para recibir y atender a estos visitantes, ofreciendo un servicio integral no solo en el alojamiento sino también en experiencias únicas de gastronomía, bienestar y cultura”.

Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de Corporación Turismo Cartagena de Indias. “Cartagena es un destino con mucho potencial de crecimiento en el mercado internacional; su diferencial en materia de cultura, historia, gastronomía, tradiciones enmarcadas por el Caribe hace que el destino sea muy llamativo para mercados europeos. En esta oportunidad es Edelweiss Air que le apuesta a Cartagena y a Colombia como parte de su estrategia de conectar con nuevos destinos y marcar una nueva tendencia en sus mercados. Celebramos que a partir de la fecha ya se encuentra publicado y disponible para la venta, ya es una realidad el esfuerzo de trabajo en equipo entre ProColombia, Corpoturismo, Sacsa, Cotelco y ElDorado. Con la operación de la nueva ruta Zurich -Bogotá -Cartagena -Zurich avanzamos en nuestro posicionamiento como destino a nivel internacional y que incluye los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España y Perú. Contar con más y mejores alternativas de conectividad es una ventaja competitiva que se traduce en beneficios y oportunidades para todo el sector”.

María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, concesionario del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.  “Con el propósito de continuar conectando a Cartagena con el mundo, a partir de noviembre de este año contaremos con la nueva ruta Zurich – Bogotá – Cartagena por la Aerolínea Edelweiss de Suiza que contará con una frecuencia 2 veces por semana con una aeronave Airbus 340 -300 que permitirá transportar más pasajeros de alto nivel y promover el turismo responsable de la ciudad”.

Natalí Leal, gerente de OPAIN. Desde el aeropuerto El Dorado celebramos esta noticia, con la llegada de Edelweiss Air seguimos estableciendo nuevas conexiones encaminadas a satisfacer las necesidades de los más de 35 millones de visitantes que transitan anualmente por la terminal. En El Dorado, trabajamos de la mano de la comunidad aeroportuaria para brindar experiencias memorables a los viajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí