Inicio Generales En Fundación Se realizó el 4º encuentro y socialización de ganaderos y...

En Fundación Se realizó el 4º encuentro y socialización de ganaderos y Agencia Nacional De Tierras

392
0
José De Silvestri Director Técnico de FEDEGAN, indicó a los ganaderos y campesinos el procedimiento para la venta de tierras y cuáles son las verdades y los mitos.

Cubrimiento: Josefita Orozco y José Zarante Pacheco

Con el propósito, de que los Ganaderos del Departamento del Magdalena conozcan paso a paso, la compra directa de tierras por parte del Gobierno Nacional, Acuerdo para la Materialización de la Paz Territorial.

El evento organizado por FEDEGAN, que hace el acompañamiento al gremio, el Comité de Ganaderos del Magdalena y la Agencia nacional de Tierras, estuvieron presentes, ganaderos, agricultores y campesinos de los diferentes entes Territoriales del Departamento.

EL gerente técnico de la Federación Colombiana de Ganaderos, José De Silvestri, y el director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega Medina, respondieron las preguntas de los medios de comunicación y Ganaderos en Fundación.

Gerardo Vega Director Nacional de la Agencia Nacional de Tierras explicó paso a paso, los requisitos para vender y para aspirar a beneficiarios

Estamos comprometidos con el Acuerdo de Tierras como aporte a la recuperación del campo y la dignificación de la vida rural.

“Los comités de ganaderos en región son nuestros aliados”. Gerardo Vega

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, quien explicó paso a paso, de la compra de tierras por parte del Gobierno Nacional a los ganaderos.

“En el Magdalena ya llevamos 42 ofertas por parte de los ganaderos que representan 4965 hectáreas”. Desde FEDEGÁN les advertimos a los ganaderos que no deben pagar a ningún comisionista”

 “Desde la Federación Colombiana de Ganaderos estamos poniendo todo nuestro empeño para que este Acuerdo de Tierras salga bien y se acabe con el estigma de «ganadero terrateniente».

“HOY desde Fundación anunciamos que en Cesar hemos recibido 73 ofertas de venta de tierras que equivalen a 20.230 hectáreas ubicadas en 21 municipios”.

“En Magdalena las ofertas de los ganaderos totalizan 42 equivalentes a 4965 hectáreas ubicadas en 10 municipios”.

Informó el Director Nacional de la Agencia de Tierras Gerardo Vega.

Los ganaderos de Pivijay y Fundación, Carlos Tomás Severini, José Díaz presidente del Comité de El Difícil, Francisco Sánchez Andrade profesional de Desarrollo Ganadero de Fedegan y Dilia Rada Brieva.

Exitosos resultó la socialización organizado por FEDEGAN, que hace el acompañamiento

“Decidimos realizar eventos de socialización para dar a conocer el paso a paso de la compra directa de tierras por parte del gobierno nacional, y es una estrategia que nos ha permitido reunir a más de un millar ganaderos en 4 eventos consecutivos realizados cada uno cronológicamente con diferencia de 8 días”, agregó Lafaurie Rivera, en el primer evento

El primero se llevó a cabo el pasado 24 de febrero en Montería (Córdoba), el segundo el 9 de marzo en Valledupar (Cesar), el tercero el 16 de marzo en Puerto Berrío (Antioquia) y el cuarto se realizó ayer -24 de marzo- en Fundación (Magdalena).

“A través de dicha estrategia hemos dado a conocer de manera explícita el Acuerdo de Tierras que instauró Fedegan y el gobierno nacional para la materialización de la paz en los territorios colombianos el pasado mes de octubre de 2022”, manifestó por su parte José De Silvestri, gerente técnico de FEDEGÁN-FNG y líder de los eventos de concurrencia mencionados.

Gerardo Pérez de Monterrubio, manifestó su inquietud y sus dudas fueron aclaradas

Reiteró que al mismo tiempo aprovechamos la multitudinaria concurrencia para hacerles un llamado a los interesados a que aumenten la oferta de tierras.

“Entre el 24 de febrero y el 24 de marzo hemos visto que nuestro llamado ha tenido una receptividad impresionante, de hecho, presenciamos un notable aumento en el número de casos en todo el país de 741 a 795 casos puntuales de ofrecimiento de predios y, asimismo, de su respectivo volumen que se aumentó de 348.767 a 364.362 hectáreas, es decir, en 61.362 ha adicionales”, puntualizó De Silvestri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí