Inicio Distrito 31.190 predios fueron actualizados por la Unidad de Catastro

31.190 predios fueron actualizados por la Unidad de Catastro

544
0

Atendiendo el requerimiento de la alcaldesa Virna Johnson, la Unidad Administrativa de Catastro Multipropósito logró la actualización catastral de 31.190 predios en la zona turística de Santa Marta.

La actualización se desarrolló sobre una parte de la franja costera en la que se visualiza un mayor crecimiento y desarrollo, producto de la dinámica propia del sector turístico.

Esto con el fin de adelantar la información, actualización, conservación y difusión catastral. Cabe recordar que, el catastro es un proceso de censo estadístico de los bienes inmuebles de determinada zona.

Las zonas intervenidas comprendieron Pozos Colorados, El Rodadero, El Rodadero Sur y Pozos Colorados. Esta actualización permite que los ciudadanos puedan iniciar trámites y tener mayor información en procesos de formalización o acceso a créditos, así como las finanzas públicas del Distrito y en la inversión en obras para Santa Marta.

“Estas acciones son sujetas de revisión por parte de los ciudadanos; por cuanto quienes consideren que hayan sufrido un incremento desproporcionado en su avalúo, podrá hacer sus respectivas reclamaciones o solicitud de revisión en los términos que establece la ley a través del correo electrónico catastromultiproposito@santamarta.gov.co”, indicó el secretario de Hacienda, Edson Manjarrez.

Del mismo modo señaló que se podrá tener un Distrito actualizado con un inventario físico y económico actualizado de los bienes inmuebles, con unos grandes beneficios, como poder realizar una mejor planeación de obras, servicios públicos, fortalecimiento fiscal, entre otros.

A esto se le suma que gracias a la actualización se obtienen beneficios de seguridad jurídica, poder conocer quiénes son los propietarios de bienes inmuebles, una mejor atención en cuanto a documentación para el sector inmobiliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí