Inicio Distrito Secretario de Hacienda, aclara dudas, sobre incremento de tarifas en el Corredor...

Secretario de Hacienda, aclara dudas, sobre incremento de tarifas en el Corredor Turístico

499
0
Edson Manjarrés

El secretario de Hacienda de Santa Marta, Edson Manjarrés, hace una aclaración a algunos propietarios de predios que se han quejado por el incremento de la tarifa, que resultó, luego de la Actualización Catastral, a los predios del Corredor turístico, que incluye El Rodadero, Rodadero Sur, Pozos Colorado, entre otros.

El secretario asegura: “La Actualización Catastral, no se hacía desde hace 10 años, lo hemos hecho, hasta el límite que nos establece la Ley 1995, en su Artículo 2º, Los predios que no sufrieron modificaciones de área de terrenos modificaciones de des englobe, englobe, cambio del uso del destino, a estos predios se les destina el 50% con el que se liquidó el año anterior.

Aquellos que sufrieron modificaciones, pasando de ser un lote a la un edificio, los que cambiaron de habitacional a comercial o de habitacional a alquiler, también se aumenta el avalúo, mas la tarifa correspondiente en el Estatuto Tributario, Lógicamente, el porcentaje es diferente.

Así mismo el Secretario Edson Manjarrés afirmó que en la administración de los alcaldes Carlos Caicedo, Rafael Martínez y Virna Johnson, como gobierno garantista de derecho ciudadano, quedó estipulado  y que quienes no estén de acuerdo, pueden presentar su queja o inconformidad, pueden solicitar  ante la Secretaría de Hacienda,  en Dirección de Rentas, en la Dirección de Catastro en la Carrera 5No 26B-25. Igualmente puede ser por correo a: hacienda@santamarta.com.co

EL PAGO DE LOS IMPUESTOS, SE ESTAN INVIERTIENDO EN OBRAS

El Dr, Edson Manjarrés, manifestó que obras como el Camellón de la Bahía, el Camellón de El Rodadero, se hicieron con recursos propios del Distrito, a través del pago de  impuestos, ya que no se contó con un gobierno aliado, que ayudara con recursos del nivel central.

El Secretario Manjarres, recuerda que quienes cumplan con el pago de impuesto predial, hasta el 31 de marzo, reciben un descuento especial. Y agregó “Con los pagos de la actualización Catastral, tenemos programado, seguir invirtiendo en esas zonas como es la mitigación de la erosión en Playa Salguero; Mejoramiento de la malla vial de El Rodadero, el Colector de Bellavista, Colector del alcantarillado de Pescaito; Devaste cimiento de aguas de Santa Marta, con la planta del Curvar, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí