Inicio Provincia Ariguaní/ A ritmo acelerado avanza el dragado y muro de contención del...

Ariguaní/ A ritmo acelerado avanza el dragado y muro de contención del río Ariguaní.

536
0
El alcalde David Farelo Daza, complacido, muestra el avance de la megaobra

En el municipio de Ariguaní, se está construyendo una mega obra, que consiste en el dragado y construcción del muro de contención, en el río Ariguaní. Exactamente, en el tramo del corregimiento de San José. y las obras, avanzan a ritmo acelerado.

El alcalde David Farelo Daza, luego de gestionar y lograr que se ejecutara la obra, ha estado inspeccionando los trabajos en ejecución y asegura que los trabajos avanzan a un ritmo acelerado.

Así mismo, Farelo Daza, informó que escuchó algunos comentarios e inquietudes de personas de la comunidad, quienes indicaron, que tenía algunas inquietudes y dudas, respecto a la forma, cómo se está realizando los trabajos.

El Burgomaestre, atendió varias peticiones y enseguida, acudió a conversar con los contratistas, a quienes les exigió, que cumplirán con las normas de seguridad, encerramiento y señalización de la misma.

En este mismo sentido, exigió que realizaran una jornada de capacitación y comunicación para que la comunidad en general, entienda las especificaciones técnicas y de calidad establecidas por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, para el cumplimiento satisfactorio del objetivo de esta obra, de la cual, se espera que cambie para siempre, la vida de los habitantes de esta población.

Es de recordar, que el río Ariguaní, nace en las entrañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, específicamente, en el municipio de Pueblo Bello. Que el río Ariguaní, es un afluente del río Cesar y fluye de norte a sur, hacia los municipio del Copey Algarrobo, San Ángel, Bosconia, Ariguaní y El Paso, donde desemboca.

El río Ariguaní es también una frontera natural y política entre los departamentos de Cesar y Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí