Inicio Departamento Convocatoria a profesionales para ser parte del grupo de formadores del ‘Instituto...

Convocatoria a profesionales para ser parte del grupo de formadores del ‘Instituto Cambia’

555
0

La Gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Eduardo Caicedo Omar, abrió convocatoria para 250 formadores que harán parte del Instituto de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, Cambia, donde se busca formar a más de 1.200 personas entre jóvenes, amas de casa, trabajadores, empresarios, creadores, productores culturales y otros sectores sociales en todo el Departamento.

Va dirigido a profesionales de diferentes carreras con experiencia en procesos pedagógicos. Los interesados pueden ingresar a la dirección https://www.gobernaciondelmagdalena.gov.co/instituto-cambia/  para conocer los términos de referencia y postularse. La convocatoria estará abierta durante dos semanas.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Cambio conformará el banco de hojas de vida de formadores, quienes deben cumplir con los requisitos exigidos para ser seleccionados entre los 250 que atenderán los 14 programas técnicos laborales que beneficiarán a más de 1.200 magdalenenses.

El Instituto de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, Cambia, es una apuesta del gobernador Caicedo, enmarcada en la Revolución de la Educación y Becas del Cambio, que está dirigida a las personas que hayan culminado 9 de bachillerato, quienes recibirán metodologías de enseñanza soportadas en el desarrollo de componentes lectivos y prácticos, que mejoraran sus cualificaciones para el ingreso al mercado de trabajo o sector productivo, y así, generar mayores y mejores oportunidades laborales.

Este modelo educativo dual propuesto por Carlos Caicedo para el Instituto Cambia, apunta a generar procesos pedagógicos innovadores y pertinentes para la cualificación del talento humano magdalenense, facilitando el tránsito al mercado laboral en condiciones dignas y, con esto, la mejora en su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí