Inicio Generales SENA Magdalena abre nueva convocatoria de formación presencial y a distancia

SENA Magdalena abre nueva convocatoria de formación presencial y a distancia

532
0

El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA Regional Magdalena, abre una nueva convocatoria de formación titulada presencial y a distancia desde el 2 de marzo hasta el 9 de marzo para los colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país, así como personas en condición de discapacidad.

La convocatoria está disponible en todo el territorio nacional y cuenta con más de 75 mil cupos en niveles técnica, tecnólogo y especialización tecnológica, con programas de formación como Dibujo arquitectónico, Producción agropecuaria, Cocina, Mantenimiento mecatrónico de automotores y Monitoreo ambiental, entre otros.

La oferta que tiene como objetivo de responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia, y de contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades, ofrece varias jornadas para los aprendices puedan formarse en diferentes horarios: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) y mixta (combinación de dos jornadas).

SENA Regional Magdalena

En la Regional Magdalena, fueron abiertos 19 técnicos y 3 tecnólogos entre el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, para un total de 655 cupos disponible entre la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Plato, Zona Bananera, Fundación y El Banco.

Entre los técnicos disponibles, se encuentran: elaboración de audiovisuales, integración de operaciones logísticas, compras y abastecimientos, servicios farmacéuticos, servicios de recepción y hotelería, asesoría comercial, recursos humanos, asistencia en organización de archivos, asistencia administrativa, contabilización de operaciones comerciales y financieras, mantenimiento eléctrico y control electrónico de automotores, corte y venta de carnes, mecánica de maquinaria industrial, soldadura de productos metálicos en platina, instalación de sistemas eléctricos residenciales y comerciales, riego y drenaje en cultivos agrícolas, Sistemas e instalación de sistemas eléctricos residenciales y comerciales, entre otros.

En cuanto a los programas de nivel tecnólogo hay cupos en: Desarrollo de colecciones para la industria de la moda, gestión de la seguridad y salud en el trabajo, y gestión de mercados.

Son 655 cupos en el departamento del Magdalena

“Desde el SENA, estamos comprometidos para brindar una educación pertinente y de calidad, por eso extendemos la invitación a todos los jóvenes y adultos del departamento, para que se vinculen a nuestra institución y empiecen a formarse de manera presencial de los programas ofertados, los cuales son gratuitos y sin ningún tipo de intermediarios”, concluyó el director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.

Estos son los pasos para inscribirse:

  1. Ingresar a: https://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspx, https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué quiere estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).
  3. Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.
  4. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  5. Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.
  6. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.
  7. Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.
  8. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb.
  9. También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270

Los programas de formación del SENA son gratuitos y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página  www.sena.edu.co.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí