Inicio Departamento Programa de Cine y Audiovisuales renueva acreditación por seis años

Programa de Cine y Audiovisuales renueva acreditación por seis años

231
0

Demostrar cada día el compromiso con la educación ha sido el pilar fundamental del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena que con gran venia recibe la renovación por seis años de acreditación en alta calidad.

Luego de un tercer proceso de autoevaluación con fines de reacreditación y la visita de pares por parte del Consejo Nacional de Acreditación- CNA, esta unidad académica recibe la certificación bajo la resolución No. 001039 del 03 febrero de 2023 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Un cine comprometido con la calidad

A lo largo de sus 20 años el programa académico adscrito a la Facultad de Humanidades ha propendido formar realizadores que aporten al enriquecimiento de la cultura cinematográfica y al desarrollo de la industria audiovisual.

Desde 2017 bajo la orientación y liderazgo del Rector Pablo Vera Salazar se trabajó arduamente en un plan de mejoramiento que permitiera alcanzar los objetivos trazados como: posicionar al grupo de investigación Videosferas, aumentar el número de docentes de planta, implementar y actualizar el nuevo plan de estudios, entre otros, para seguir con lo alineado en el Plan de Desarrollo ‘UNIMAGDALENA COMPROMETIDA 2020-2023’

Rector Pablo Vera reunido con el equipo de trabajo en la visita de pares en el 2021.

Hoy después de la visita que la comisión evaluadora del CNA realizó en el 2021, se recibe la cosecha de esa siembra que ejecutó un equipo de trabajo conformado por docentes, estudiantes, egresados, y directivos en pro de consolidar un programa comprometido con brindar educación de calidad en el territorio.

“No solo llega en un buen momento, sino que habla de los procesos, de la pertinencia de cómo se vienen haciendo las cosas en el programa y la Universidad. Se recibió con mucha alegría, expresamos con orgullo el significado de re-acreditarse” dijo el realizador audiovisual y especialista Armando Silva Hamburger, director del Programa de Cine y Audiovisuales.

Apuestas claves para Cine y Audiovisuales

Los retos a partir de ahora consisten en ir acordes con las tendencias que se van dando en programas afines de instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional, además sostener procesos de calidad y mejorar indicadores en áreas como las pruebas Saber-Pro.

Otros desafíos se enfocan en optimizar la movilidad nacional e internacional, la productividad resultado de la investigación-creación, y la implementación del plurilingüismo, un aspecto enmarcado en el plan de desarrollo.

Los desafíos consisten en ir acordes con las tendencias que se van dando en programas afines.

“La contribución que yo haría es seguir apoyando en los procesos de construcción, identificar a través de los estudiantes las falencias que tal vez se presenten. Reforzar que este es un programa que tiene por mostrar mucho a la comunidad”. Expresó Lorena Rodríguez Simón, representante estudiantil ante el consejo de programa.

Otra apuesta del programa es actualizar la parte curricular y el perfil de egreso de sus estudiantes. Todo lo relacionado con el plan de estudios, las modalidades de grado, y la articulación de sus egresados en el sector laboral hace parte de los desafíos que se debe atender en los próximos años.

“Seguir trabajando por la creación del cine en el Caribe, una apuesta necesaria. Mi compromiso es de calidad como docente, capacitándome para dar lo mejor de mí en las clases”. Concluyó la realizadora audiovisual magíster Laura Morales Guerrero, docente de planta de UNIMAGDALENA quien estuvo en la dirección del programa durante el proceso de reacreditación por alta calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí