Inicio Departamento San Sebastián / Gobernación activa rutas de protección a líderes amenazados

San Sebastián / Gobernación activa rutas de protección a líderes amenazados

222
0

Por directrices del gobernador Carlos Caicedo Omar, una comisión del Gobierno del Cambio se trasladó al municipio de San Sebastián para apoyar a los familiares de Milton Rocha, líder campesino asesinado el pasado sábado en la vereda San Valentín, y para acompañar y activar rutas de protección a otros líderes del agro que han denunciado amenazas.

Luis Guillermo Rubio, secretario del Interior, le dio a conocer a los más de 100 campesinos, con quienes se reunió en inmediaciones del corregimiento de San Valentín, en San Sebastián, el mensaje de condolencia del gobernador Caicedo y las acciones que, por orden del mandatario, se activaron de inmediato para proteger a las familias afectadas y pedir a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones sobre los hechos.

«Garantizar no solo la presencia institucional, también la activación de las rutas que pretendan la defensa y la protección de los líderes que asimismo se encuentran en situación de riesgo por amenazas», manifestó Rubio.

También estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Tapia, y la jefe de la Oficina de Paz, Nayara Vargas, quienes entregaron detalles de las diligencias que se adelantan desde la Gobernación del Magdalena para agilizar la legalización de las tierras y sobre los programas de ayuda como las Brigadas Agrarias y el banco de maquinarias con los cuales están apoyando a las familias campesinas.

Por su parte, los campesinos manifestaron que en la región hay problemas con la tenencia de tierras y con los traficantes de madera, a quienes también sindican de haberlos amenazados. Señalaron que el líder asesinado había denunciado amenazas y solicitado amparo a la Unidad Nacional de Protección.

A la reunión de los campesinos con la Comisión de la Gobernación también se hicieron presentes el comandante operativo de la Policía del Magdalena, coronel Ricardo de los Ríos, y el comandante del Batallón Córdova, coronel Walter Zuleta.

Finalmente, el gobernador Carlos Caicedo convocó para el viernes en El Banco, un Consejo de Seguridad, al cual, han sido invitados altos funcionarios del Gobierno Nacional a fin de analizar la situación de orden público en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí