Inicio Departamento Inició visita de revisión por pares de ACEEU con fines de acreditación...

Inició visita de revisión por pares de ACEEU con fines de acreditación internacional de UNIMAGDALENA

263
0

A través de encuentros con la alta dirección de la Universidad del Magdalena, responsables de procesos internos y actores externos de la sociedad, se dio inicio al cumplimiento de una agenda de evaluación en donde la Alma Máter, por primera vez, buscará acreditar internacionalmente a toda la institución.

 En el primer día, los pares académicos de la Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities ACEEU: doctora Lina Landinez (Alemania) directora Ejecutiva de ACEEU, el doctor Cameron McCoy (Estados Unidos) rector de la Universidad de Shenandoah y la magíster Claudia Dulce Romero (Colombia), directora de Extensión y egresados de la Universidad del Rosario, conocieron la presentación institucional que estuvo a cargo del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores.

En este escenario, donde se expusieron las principales acciones de liderazgo que muestran a una Institución comprometida con el territorio, también participó el doctor Oscar García Vargas, vicerrector académico, doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de investigación, magíster Jaime Noguera Serrano, vicerrector administrativo, la doctora Julieth Lizcano Prada, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad y el magíster Carlos Camacho Serge, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

«Los pares están evidenciando todas las acciones plasmadas en el informe escrito que les presentamos, conocieron nuestros puntos de vista, el rol de los directivos en ese compromiso y así será en las diferentes sesiones donde esperamos demostrarles que ésta es una universidad que aporta al desarrollo de las personas», manifestó el doctor Oscar García Vargas, vicerrector académico.

Posteriormente, los pares continuaron evaluando los avances reunidos con el personal responsable del apoyo al emprendimiento, los compromisos con la sociedad civil y  programas de inclusión que benefician a las comunidades más vulnerables. Igualmente, sostuvieron un dialogo con el personal administrativo y de Recursos Humanos de la Institución.

“Hemos mostrado una mirada general de la Universidad, su interacción con el entorno y cómo agregamos valor como un Centro de Estudios pertinente con el territorio, donde se garantiza el acceso, permanencia y graduación con los grupos diferenciales, pero sobre todo el transformar vidas de nuestras comunidades”, indicó el magíster Carlos Camacho Serge, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Al término de la jornada de la mañana, el comité de evaluación de ACEEU se trasladó hacia el Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, donde dialogaron con grupos de interés corporativos que han trabajado con la Universidad, representantes de comunidades indígenas, actores del Gobierno Nacional y de la sociedad civil.

 Allí, los participantes brindaron información y experiencias sobre los proyectos puestos en marcha que benefician a la diversidad, organizaciones, instituciones educativas, sector empresarial y ONG, que trabajan en cooperación con la Alma Mater.

Isabel Cristina Vásquez, directora ejecutiva de la Fundación Tras La Perla, señaló que es importante aportar en estos espacios y seguir siendo quienes transforman el territorio unidos. “La Universidad es un actor muy importante para lograr fortalecer este ecosistema de compromiso con el entorno”, expresó.

 La jornada finalizó con un tour por el campus de la Universidad del Magdalena, donde el comité evaluador de ACEEU conoció puntos estratégicos como el edificio administrativo Roque Morelli Zarate, Bienestar Universitario, el Herbario Unimagdalena, la biblioteca Germán Bula Meyer, el Bosque Seco Tropical, la sala de proyecciones La Langosta Azul, laboratorios y el edificio de Innovación y Emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí