Inicio Departamento Estudiante de UNIMAGDALENA gana premio como divulgador en Ciencia en México

Estudiante de UNIMAGDALENA gana premio como divulgador en Ciencia en México

628
0
para Luis Sierra esta Casa de Estudios Superiores ayudó a inspirar y fortalecer esa afición por la ciencia

Lo que inició como un proyecto para dar a conocer novedades científicas y astronómicas se convirtió en uno de los portales web más visitado por profesores e investigadores en el mundo. “Locos X la AstroCiencia’, es la página de Facebook que le permitió a su creador Luis Sierra Oliveros, estudiante de la Universidad del Magdalena, ganar el premio como mejor divulgador en física y matemáticas entregado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en México.

 El exitoso proyecto inició en el año 2020 cuando el estudiante de quinto semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas y un grupo de amigos, apasionados por la física y las matemáticas, decidieron publicar contenido dedicado a esas áreas de la ciencia, ofrecer cursos virtuales y transmisiones en vivo con participación de importantes profesionales de esa rama.

Para Luis Sierra, esta Casa de Estudios Superiores ayudó a inspirar y fortalecer esa afición por la ciencia. “Los profesores me han motivado mucho desde que inició el proyecto, en especial la docente Inés Meriño Fuentes (Q.E.P.D), quien era mi favorita y nos ayudaba en todo”, mencionó.

‘Locos X la AstroCiencia’ cuenta con más de 697 mil seguidores que visitan su perfil.

‘Locos por la AstroCiencia’ cuenta con más de 697 mil seguidores que visitan su perfil. “Debemos continuar en esta labor, apasionarnos por la ciencia y establecer relaciones con investigadores de la física en el mundo para colocar a Colombia en ese escenario”, aseguró el joven nacido en el municipio de Santa Ana, Magdalena.  

 Los premios Ciencia en Redes BUAP 2022, realizados en el estado de Puebla, tienen el objetivo de reconocer la divulgación científica que se realiza en las redes sociales y poner al servicio de la sociedad los conocimientos, herramientas educativas y de investigación. Un jurado calificador entrega reconocimientos en categorías como mejor divulgador en Biología, en Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades, Educación, entre otras áreas.    

El desarrollo de capacidades y habilidades para la vida de los estudiantes permiten demostrar la alta calidad académica e institucional, uno de los ejes del plan de desarrollo UNIMAGDALENA COMPROMETIDA 2020-2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí