Inicio Departamento Cerro de San Antonio /CORPAMAG socializó proyecto para recuperación de Caño Ciego

Cerro de San Antonio /CORPAMAG socializó proyecto para recuperación de Caño Ciego

430
0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG en convenio con la Alcaldía de Cerro de San Antonio (Convenio Interadministrativo 585 de 2022) iniciará actividades para la recuperación de las condiciones hídricas y ambientales del Caño Ciego, ubicado en este municipio.

El proyecto socializado a la comunidad, está dirigido a la remoción manual de la vegetación existente en la sección hidráulica de los tramos críticos del Caño Ciego con equipos y herramientas menores, en una longitud de 1.55 Km y en actividades de localización y replanteo topográfico para establecer las características técnicas e hidráulicas del cuerpo de agua.

Aunado a esto, se ejecutarán acciones de educación ambiental como talleres sobre marco normativo, conceptual y metodológico para la elaboración de estrategias educativas  y capacitaciones a los estudiantes, direccionadas a solucionar la problemática ambiental existente. Estos procesos deberán articularse con el CIDEA y el Plan Operativo PEAM 2020 -2030 del municipio de Cerro de San Antonio.

Teniendo en cuenta que el caño Ciego conecta con el caño Schiller y a su vez con la Ciénaga Grande de Santa marta,  estas intervenciones además permitirán una mejor accesibilidad y navegabilidad entre este y las ciénagas adyacentes.

La socialización del Convenio se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con la participación de miembros de la comunidad, funcionarios de la Alcaldía, Secretario de Planeación municipal y pescadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí