Inicio Departamento CORPAMAG impuso medida preventiva de suspensión en la Cantera ‘Manuel Pertúz’

CORPAMAG impuso medida preventiva de suspensión en la Cantera ‘Manuel Pertúz’

515
0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, CORPAMAG, mediante Resolución No.0132 de fecha 01de febrero de 2023, impuso medida preventiva de suspensión de actividades a la Cantera ‘Manuel Pertuz’ que se encuentra ubicada en un área de una reserva natural considerada como territorio del Jaguar, en el sector de Bureche, en la vereda Buenos Aires, ya que incumplió lo establecido en la Resolución No. 003 de 2010 contemplado en el Plan de Manejo Ambiental y Plan de Monitoreo y Seguimiento.

Esta suspensión seguirá hasta tanto el usuario subsane la información pendiente y aporte para la revisión y aprobación de CORPAMAG el plan de mejoramiento de cada uno de los incumplimientos relacionados en el informe técnico del 23 de enero del 2023.

La Corporación indica en el acto administrativo que la medida preventiva es de ejecución inmediata, tiene carácter preventivo y transitorio, surte efectos inmediatos, contra ella no procede recurso alguno y se aplicará sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar.

La comunidad de la vereda Buenos Aires, celebra la actuación por parte de CORPAMAG, ya que los daños que estaba ocasionando las operaciones eran graves, sobre todo para la flora y fauna del sector,  toda vez que se trata de una reserva natural que anida en su territorio ejemplares de especies como el jaguar de la Sierra, el puma de Aragauay, y las guacamayas verdes y azules.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí