Inicio Departamento Gobernación se une a conmemoración del Día Mundial de los Humedales

Gobernación se une a conmemoración del Día Mundial de los Humedales

337
0

La Gobernación del Magdalena se une hoy, 2 de febrero, a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, reiterando su compromiso en la tarea de generar conciencia colectiva para la conservación de la biodiversidad del Departamento. Es así como, entre las acciones que desarrolla en beneficio de estos ecosistemas, la Administración Departamental participa actualmente en una convocatoria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por 4 mil millones de pesos para la restauración de bosques de manglar en el Vía Parque Isla Salamanca.

Asimismo, en el marco de esta conmemoración, la secretaria (e) de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Magdalena, Sara Candanoza, acompañó a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, a la viceministra Sandra Vilardy, y a las entidades del Sistema Nacional Ambiental, al lanzamiento del Plan de Manejo Ambiental para la Ciénaga Grande de Santa Marta, actividad realizada en el corregimiento palafito de Nueva Venecia, en Sitionuevo.

El proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con el Fondo Mundial para el Medio Ambiente y será ejecutado por Invemar. Sus inversiones son de 8 millones de dólares en toda la Ciénaga Grande. Un elemento importante es el trabajo con la población, para lo cual, en la visita a Nueva Venecia se hicieron diálogos en temas como restauración de manglares, reconversión económica de pescadores, empoderamiento de mujeres y gobernanza.

Es de resaltar que la Ciénaga Grande de Santa Marta es uno de los humedales RAMSAR más importantes del país, es decir, reconocidos a nivel internacional por la Convención del mismo nombre. Los humedales son ecosistemas acuáticos muy diversos, donde el agua es un factor fundamental para la vida en el medio donde se encuentran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí