Inicio Generales ‘Magdalena tierra de agricultores’ regresa este año para reactivar el campo en...

‘Magdalena tierra de agricultores’ regresa este año para reactivar el campo en 11 municipios

91
0

En el 2023 vuelven las ferias ‘Magdalena Tierra de Agricultores’, la iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad del Magdalena para impulsar la comercialización y promoción de los productos provenientes del campo. Este año la estrategia llegará a 11 municipios del Departamento para seguir apoyando a los productores y desarrollar sus capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación.

En estas ferias desarrolladas a través del proyecto ‘Ecommerce’, participarán 33 asociaciones y más de 200 productores agrícolas que serán beneficiados, permitiéndoles exponer sus cosechas a las comunidades magdalenenses. En el marco del proyecto, también los productores participan en capacitaciones de fortalecimiento empresarial  y talleres de habilidades blandas para desarrollar sus conocimientos comerciales y empresariales.

“Volvemos a los municipios con la feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’, y estamos muy contentos porque es una iniciativa que nos acerca a los productores del campo y a las familias del Magdalena que han encontrado en este proyecto una opción para adquirir los productos sin intermediarios, alimentos frescos, de calidad y con precios justos. Una oportunidad para que los productores reciban la formación que necesitan y sus actividades productivas sean más eficientes logrando también optimizar las cadenas logísticas”; agregó la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta, doctora Silvia Elena Medina Romero.

Agenda de las ferias 

La primera feria tendrá lugar en el municipio de El Piñón el 28 de enero, luego Ciénaga el 11 de febrero, seguidamente se realizará en la Zona Bananera el 25 de febrero. El 11 de marzo la feria llega a Plato y el 25 a Ariguaní. Los días 15, 29 y 30 de abril se llevará a cabo en los municipios de Santa Ana, San Sebastián y Guamal, respectivamente. Después, llegará a Pivijay el 20 de mayo y volverá a El Piñón el 21 del mismo mes. El 3 de junio el turno será para Sitio Nuevo. Finalmente, llegará a la ciudad de Santa Marta el 10 de junio.

En simultánea con esta feria del agro financiada por Sistema Nacional de Regalías y Minciencias, se realizarán dos ruedas de negocio para conectar a los productores con empresarios y generar futuros procesos de compras. Adicionalmente, se presentará la oferta institucional de la Cámara de Comercio y se contará con el acompañamiento de entidades aliadas.

Finalmente, la invitación es para que las comunidades de estos 11 municipios se agenden para participar en las ferias, adquieran los productos del campo y disfruten de un espacio de integración y esparcimiento familiar.

Artículo anteriorEl Magdalena y Santa Marta serán epicentro de la Copa Nacional del BMX 2023
Siguiente ArticuloSe levantan cuarentenas sanitarias por influenza aviar de alta patogenicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí