Inicio Actualidad UNIMAGDALENA convocada al Campus de Excelencia Internacional del Mar en Europa

UNIMAGDALENA convocada al Campus de Excelencia Internacional del Mar en Europa

145
0

En un encuentro consumado en la ciudad de Cádiz, España, la Universidad del Magdalena fue invitada a participar en el patronato del Campus de Excelencia Internacional del Mar – CEIMAR.

La propuesta fue extendida por el doctor Francisco Piniella Corbacho, rector de la Universidad de Cádiz y presidente de CEIMAR, al Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de UNIMAGDALENA, durante el segundo Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul – InnovAzul.

El patronato es el máximo órgano de gobierno y administración de la agregación científica CEIMAR, la cual es conformada por 14 instituciones de diversas instancias territoriales de España, Portugal y África, donde se toman decisiones altamente relevantes sobre asuntos marinos.

Pablo Vera Salazar y Francisco Piniella en Cádiz, España, donde se exploró la posibilidad de integración de UNIMAGDALENA a CEIMAR.

La invitación fue recibida con beneplácito por el Rector Pablo Vera, quien destacó que el CEIMAR es uno de los centros de investigación más importantes del mundo y que, de lograrse la vinculación, UNIMAGDALENA sería la primera universidad de América en convertirse en miembro.

“Creo que la Universidad sigue consolidando un liderazgo importante, no solamente a nivel del país, sino a nivel latinoamericano, en todo lo que tiene que ver con la investigación en temas del mar”, afirmó el Máximo Directivo de UNIMAGDALENA.

Se fortalece la colaboración internacional

 La asistencia de la delegación de UNIMAGDALENA a InnovAzul, conformada por el Rector Pablo Vera; Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación, y Carlos Coronado, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, permitió que la Alma Mater avanzara en materia de cooperación.

Así pues, se renovó el convenio de cooperación general para el intercambio y la movilidad de estudiantes y profesores entre ambas universidades, así como para el desarrollo de proyectos conjuntos.

La delegación de UNIMAGDALENA estableció acercamientos con centros de pensamiento, universidades y empresas del sector marino, portuario y de ingeniería naval.

UNIMAGDALENA también aprovechó el encuentro internacional para establecer acercamientos con otros centros de pensamiento, universidades y empresas interesadas en asuntos marinos, portuarios y de ingeniería naval.

Asimismo, la Alma Mater participó en reuniones con autoridades universitarias de Cádiz para consolidar convenios de doble titulación e investigaciones colaborativas en las áreas marina, arqueología subacuática, historia, entre otras.

“Pronto tendremos noticias positivas para la realización de prácticas de nuestros estudiantes, tanto en la sede de Ghenova Ingeniería en España, como en Colombia. Es una de las cosas que gestionamos”, aseguró el politólogo magíster Carlos Coronado Vargas.

Artículo anterior277 jóvenes de Talento Magdalena llegan cargados de sueños y esperanzas
Siguiente ArticuloEn 2022 el número de empresas registradas en el Magdalena creció un 9.27%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí