Inicio Departamento Mineducación reconoce al Politécnico Distrital de Santa Marta como Institución Universitaria

Mineducación reconoce al Politécnico Distrital de Santa Marta como Institución Universitaria

499
0

Lo que una vez el hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, emprendió como una solución que garantizara el acceso gratuito de los jóvenes del Magdalena a la educación superior de calidad, ya es una realidad reconocida por el Ministerio de Educación Nacional –MEN-, luego que dicha cartera presidencial oficializó en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior –SNIES- la activación del código que reconoce al Politécnico Distrital de Santa Marta como institución universitaria.

Esta disposición del Ministerio fue destacada por Caicedo, quien manifestó que todo se debe a años de lucha en aras de garantizar el derecho a la educación de los más vulnerables del departamento, debido a que el Politécnico Distrital surgió durante su periodo como alcalde de Santa Marta (2012-2015), posteriormente continuado por sus sucesores en el cargo y compañeros del movimiento Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez y Virna Johnson, a quien el actual mandatario departamental convocó para seguir avanzado en la estructuración de las carreras.

“MinEducacion otorgó código a la institución universitaria Politécnico Distrital de Santa Marta. Resultado d la lucha que hemos dado en defensa de la educación superior pública y continuidad de Gobiernos del Cambio. Avanzaremos en estructurar carreras y ponerla al servicio de jóvenes”, manifestó Caicedo en su cuenta de Twitter.

Misma red social en la que recordó que “este sueño inició como alcalde de Santa Marta, con alianzas en universidades, beneficiando a más de 5mil samarios y 8mil magdalenense que de forma gratuita han accedido a carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, cerrando así las brechas de desigualdad que hubo por años”.

Precisamente, con el acompañamiento y apoyo de Caicedo, la actual alcaldesa Johnson gestionó ante el Concejo de Santa Marta que esta última corporación aprobara el proyecto de creación del Politécnico con base en la Ley 30 de 1992, en los Artículos 58 al 61 que hace referencia al régimen especial de las universidades del estado y de las otras instituciones de educación superior estatales y oficiales.

La iniciativa del Politécnico, también se dio porque en la capital del Magdalena solo hay una universidad pública que ofrece alrededor de 4 mil cupos al año, los altos costos de las matrículas en la Instituciones de Educación Superior Privadas, entre otros factores a los que la Gobernación de Caicedo ha combatido a través de su programa Becas del Cambio y el proyecto de construcción de sedes universitarias subregionales, próximo a ejecutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí