Inicio Departamento Plato /Gobernación recibe oferentes para pavimentación del barrio Villa Rosa

Plato /Gobernación recibe oferentes para pavimentación del barrio Villa Rosa

529
0

Avanzan los proyectos de la Revolución Ciudadana de la Educación y las Becas del Cambio, de la Salud y Médico en Tu Casa, del Agua al Pueblo y de las Vías del Cambio

Mientras el gobernador Carlos Caicedo busca dignificarle la vida a los plateños con obras de gran impacto y programas sociales; el alcalde de ese municipio, Jaime Peña Peñaranda, pretende confundir a la comunidad, y con artimañas politiqueras sabotear la gestión del gobierno del Cambio para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, lo que hace necesario informar al pueblo Plateño y del Magdalena que:

  1. La obra de la pavimentación del barrio Villa Rosa, que tiene un valor de 6 mil 105 millones de pesos, se encuentra en proceso de licitación en la plataforma digital del Secop ll, tal cual, y como lo establece la ley, a espera de la selección del mejor oferente para su ejecución.
  2. Su ejecución iniciará una vez sea adjudicado el proyecto, el cual beneficiará a más de 6 mil 250 personas del municipio del barrio Villa Rosa, que favorece también además a sectores como: Alto Prado, Las Mercedes, San Martín, 20 de enero, Villa consuelo y San José.
  3. El gobernador Caicedo recogiendo el anhelo del pueblo impulsa el diseño y construcción de la Sede Universitaria del Centro del Magdalena con sede en Plato por $33mil 168 millones que beneficiará directamente 4.500 estudiantes por cohorte entre otro egresados de los colegios de Plato, Tenerife, Nueva Granada, Ariguaní, Santa Ana, Chibolo, San Ángel, Zapayán, cuyo proyecto también se encuentra oficialmente publicado en Secop II a espera del mejor proponente.
  4. Asimismo, se destinaron $12 mil 627 millones para la construcción del nuevo servicio de imagenología, urgencias y reposición del área quirúrgica, ginecobstetricia y esterilización para el Hospital Fray Luis De León de Plato. En total se beneficiarán más 230 mil personas de la Subregión Centro del Magdalena y departamentos vecinos.
  5. El gobernador Caicedo impulsa con su equipo la construcción de 7 colegios nuevos, uno de ellos, la nueva Institución Educativa Urbana de Varones que tiene un costo de $5 mil 737 millones, la cual beneficiará a 1mil 125 estudiantes.
  6. El gobierno ciudadano destinó $320 millones por sede educativa para su mejoramiento integral, en los que incluyó el IED Luis Carlos Galán Sarmiento; IED Juan Arias de Benavides; IED María Alfaro de Ospino; IED Rosa Cortina Hernández; IED Gabriel Escobar Ballestas y el IED Víctor Camargo Álvarez, para un total de $1mil 920 millones en instituciones del municipio de Plato.
  7. El Gobierno del Cambio también invertirá $10mil 257 millones en la optimización y ampliación de la planta de tratamiento de agua de Plato, con la que busca beneficiar a más de 52mil 401 personas mejorándole a la comunidad la calidad y continuidad del servicio y su acceso al derecho al agua potable.
  8. La Revolución Ciudadana que lidera el Gobernador Carlos Caicedo en Plato invierte solo en obras civiles a la fecha $155.000 millones de pesos, la más alta en la historia de la gobernación del Magdalena en un solo período, cumpliendo la palabra empeñada a millones de habitantes de la Subregión Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí