Inicio Departamento UNIMAGDALENA CREA impulsó la divulgación académica y científica

UNIMAGDALENA CREA impulsó la divulgación académica y científica

279
0

Mostrando el impacto en investigación y el desarrollo de la apropiación social del conocimiento, la Universidad del Magdalena culminó la décima versión de la Semana de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y el Emprendimiento – UNIMAGDALENA CREA ‘La Ciencia y el Arte de Innovar.

Fueron más de 50 eventos y la participación de académicos, investigadores, emprendedores, estudiantes, egresados y grupos de investigación, quienes lideraron una agenda de espacios donde la Alma Mater vivió días donde el conocimiento científico fue protagonista alrededor del campus universitario.

El doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación, aseguró que se logró el objetivo de «que la gente sepa lo que se viene haciendo en investigación, fomentando la creación artística, presentación de libros y documentales”.  Recalcó que “esto hace parte del objeto misional de la ciencia abierta en el acceso al conocimiento para todo público».

En su décima versión UNIMAGDALENA CREA exhibió todo lo alcanzado en investigación, innovación, creación artística y en emprendimiento.

Durante el cierre del evento, que se realizó hasta el 1 de diciembre, la comunidad universitaria pudo disfrutar de actividades como la conferencia de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas: ‘Limitaciones a la transferencia de tecnología en el régimen jurídico de la propiedad industrial’, a cargo del doctor Carlos Martínez.

La feria de Innovación y Emprendimiento en CASA (Cultura, Ambiente, Sociedad y Arte realizada en el edificio de aulas Mar Caribe, la charla ‘Redes y conexiones: el giro configuracional de la ciencia en postpandemia’, entre otras actividades.

La participación de los estudiantes fue fundamental para la divulgación del conocimiento y desarrollo de los respectivos espacios académicos. Luis Zapata Valdeblánquez, estudiante de sexto semestre del Programa de Antropología, precisó que: «gracias a este evento se logra trabajar en la divulgación científica e ir más allá de las investigaciones, es necesario saber darlo a conocer a todo público».

Más de 50 eventos y la participación de académicos, investigadores, emprendedores, estudiantes, egresados y grupos de investigación.

Por su parte, María Angélica Oliveros, estudiante del Programa Administración y Seguridad en Salud en el Trabajo del CREO, sede Aguachica, expuso su emprendimiento basado en una bebida orgánica y natural similar al café. «Esta es una gran oportunidad de mostrar nuestro producto y las personas sepan de qué se trata” dijo.

En su décima versión UNIMAGDALENA CREA exhibió todo lo alcanzado en investigación, innovación, creación artística y en emprendimiento,  algo que lo largo de los años se ha posicionado y consolidado desde el plan de gobierno 2020-2024 ‘Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí