Inicio Generales Cajamag impulsó economía de campesinos emprendedores con feria ‘Cataca...

Cajamag impulsó economía de campesinos emprendedores con feria ‘Cataca Emprende’

292
0

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag en alianza con la administración de Aracataca a través de la gestora social, Claudia Villareal realizó con éxito la tercera feria ‘Cataca Emprende’.

Cajamag se vinculó a esta iniciativa municipal habilitando un espacio en este evento de emprendedores, para que los campesinos y agricultores de la Sierra Nevada y la zona rural de este municipio pudieran mostrar y vender sus productos.

La convocatoria que realizó la Caja de Compensación Familiar del Magdalena fue amplia, lo que hizo posible que durante la jornada un grupo masivo de cultivadores, artesanos, pescadores y granjeros comercializara grandes cantidades de frutas, verduras, pescados huevos, queso, gallinas y otros insumos del campo.

Los campesinos participantes manifestaron su emoción y agradecimiento por la invitación y los resultados que arrojó la feria.

Aseguraron que tuvieron la posibilidad de aumentar sus ingresos de forma considerable y establecer relaciones de negocios con el comercio y la comunidad de Aracataca.

“Estamos muy felices. El invierno nos ha golpeado fuertemente y tener esta vitrina para vender nuestros productos fue una ayuda muy grande para las familias campesinas”, manifestó  Samuel Barros representante de la Asociación Agropecuaria Forjando Futuro.

Por su parte Dioselina Pedraza de Macarilla Emprende, dijo que no imaginó que en menos de medio día lograría vender todos los productos que bajó desde la parte alta de la zona rural.

“Estoy sorprendida porque no había terminado de instalar el puesto cuando ya no tenía queso, ni plátano. Todo se vendió muy rápido”, indicó Pedraza.

Rosa Alaya, otra participante indicó que “cosas así son las que necesitan en los municipios. Aquí se interactúa con lo presente y se descubren nuevos talentos que han estado quizás desde hace mucho tiempo y no se conocían y que son muy importantes para el desarrollo en todos los ámbitos”.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena celebró que la iniciativa Cataca Emprende con Cajamag presente, contribuyera a promocionar y proyectar el emprendimiento del agro y la artesanía en el municipio de Aracataca.

“La idea de nuestra directora administrativa, la doctora Martha García Valencia era apoyar e incentivar a los campesinos de las áreas rurales para que sacaran sus cosechas y lograran mejorar sus ingresos y satisfacer sus necesidades”, manifestó Addy Martínez, jefe de programas especiales de Cajamag.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena se hizo presente en la feria igualmente con trabajadores de las áreas de mercadeo y la unidad de empleo con el objetivo de brindar asesorías a los emprendedores y asistentes sobre los beneficios y servicios que reciben cuando se afilian al sistema de subsidio familiar. Igualmente se les motivó a inscribir las empresas y hojas de vida a la Unidad de Empleo para que puedan acceder a apoyo en la elaboración y registro de la hoja de vida, orientación y análisis de competencias, capacitación y remisión a vacantes.

En la feria también participaron emprendimientos de dulces, ropa, comida, calzado, accesorios y muchos productos más.

La gestora social de Aracataca, Claudia Villareal destacó la importancia de contar con un aliado como Cajamag para la organización de este tipo de eventos que contribuyen a la reactivación económica de los pequeños emprendedores.

“Ha sido un gran trabajo articulado con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, y esperamos seguir contando con ellos en las siguientes ferias de emprendimiento que se realizarán en el municipio”, indicó la gestora social de Aracataca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí