Inicio Actualidad Senador Carlos Mario Farelo exige al Gobierno solución inmediata frente al mal...

Senador Carlos Mario Farelo exige al Gobierno solución inmediata frente al mal servicio de empresas de energía en el Caribe

249
0

El senador Carlos Mario Farelo Daza acudió a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santa Marta para participar en la Comisión Accidental de seguimiento a la situación actual de las empresas Air-e y Afinia.

El evento, al que asistió la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, Alcaldes Municipales, delegados de la Superservicios, Ministerio Público y representantes gremiales de Santa Marta y el Magdalena, tuvo como finalidad comprometer al Gobierno Nacional para dar soluciones inmediatas a los problemas que generan estas dos empresas en la región.

Una vez más, el Senador magdalenense alzó su voz en defensa de los habitantes de la región Caribe y en su intervención señaló que “uno de los motivos por los cuales la inflación pasó del 10 al 12.5% es porque los servicios públicos en el Caribe aumentaron. No es justo que en esta zona del país se haya incrementado en un 44% el valor del kilovatio”.

Las altas tarifas y las constantes interrupciones del servicio de energía han obligado a las comunidades a tomar las vías de hecho; por ello, la bancada Caribe expuso la situación que viven miles de familias, quienes siguen padeciendo los abusos de estas empresas.

“Hoy en día los habitantes de la región Caribe tienen que elegir entre pagar el recibo de energía o hacer el mercado del mes, por eso es necesario que de una vez por todas le demos una solución a esta problemática y, sobre todo, un parte de tranquilidad a todos los colombianos”, indicó el senador Farelo.

Los Congresistas afirmaron que participarán en este tipo de encuentros las veces que sean necesarias, hasta que el Gobierno brinde una solución definitiva a las comunidades.

“Ministra quiero que se comprometa con nosotros; queremos saber cuál es la solución que va a dar el Gobierno después de escuchar en varias audiencias la misma problemática. Nosotros desde el Congreso estamos dispuestos a apoyarla y respaldarla, pero necesitamos una solución urgente”, concluyó el Congresista magdalenense.

Por su parte, la ministra de Minas, Irene Vélez, señaló que, a través de resoluciones en el marco de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, se logró la reducción de la tarifa de energía en un 5,6% respecto a agosto de este mismo año, demostrando así la voluntad política del Gobierno para cumplirle a la región Caribe.

Tras concluir la reunión, la bancada Caribe y la Ministra se comprometieron a participar en un nuevo encuentro el próximo 13 de diciembre para compartir los avances de las gestiones en aras de una solución definitiva.

Artículo anteriorUNIMAGDALENA e ICBF clausuraron diplomado en Lenguajes Artísticos
Siguiente ArticuloProductores de Sitionuevo recibirán a ‘Magdalena Tierra de Agricultores’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí