Inicio Departamento UNIMAGDALENA e ICBF clausuraron diplomado en Lenguajes Artísticos

UNIMAGDALENA e ICBF clausuraron diplomado en Lenguajes Artísticos

176
0

Demostrando una vez su compromiso con el territorio, la Universidad del Magdalena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, clausuraron el diplomado Lenguajes Artísticos: estrategias pedagógicas para una práctica integral, sensible y vital de la primera infancia.

El acto de cierre de este diplomado estuvo presidido por el doctor Jean Linero Cueto, vicerrector de Extensión y Proyección Social, así como la líder del equipo de formación y cualificación al talento humano del ICBF, Ivonne Andrea Ballares Báez, quien estuvo de forma virtual.

En esta oportunidad fueron 337 las personas certificadas al culminar con éxito este proceso de formación continua, cuyo objetivo se basaba en la implementación, manejo y reconocimiento de los lenguajes artísticos en la educación inicial.

Nicolina Martínez Vega, quien recibió su certificado en este diplomado dijo. “Quiero resaltar la buena disposición de los docentes, agradecimiento al ICBF y la Universidad por capacitarnos para un aprendizaje significativo en los niños”. Sostuvo.

En representación del ICBF estuvo Ana Mejía Villalobos enlace de primera infancia Regional Magdalena.

Teniendo en cuenta que este proceso de formación se desarrolla en el marco del contrato interadministrativo, suscrito entre ICBF y la Alma Mater, la clausura se realizó de forma simultanea en los municipios de Plato en el Magdalena y Maicao en La Guajira.

“Este fue un convenio muy organizado en el que hubo mucho compromiso de parte de la Universidad, esperamos que continúe este tipo de vínculo, porque sabemos que será provechoso para el talento humano”. Dijo Ana Mejía Villalobos enlace de primera infancia Regional Magdalena.

Esta propuesta del diplomado se sustenta desde el campo académico y la elaboración, manejo y aplicabilidad de herramientas didácticas que permitan una articulación de los lineamientos de la primera infancia.

UNIMAGDALENA, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, conjuntamente con el I.C.B.F, vienen promoviendo estos procesos de formación, con el objetivo de transformar vidas y cumplir con la premisa que primero es la gente.

Artículo anteriorLa ‘Leyenda del Hombre Caimán: seleccionada entre las mejores iniciativas culturales del país.
Siguiente ArticuloSenador Carlos Mario Farelo exige al Gobierno solución inmediata frente al mal servicio de empresas de energía en el Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí