Inicio Actualidad Viceministro Darío Fajardo es el gerente del Acuerdo firmado entre gobierno y...

Viceministro Darío Fajardo es el gerente del Acuerdo firmado entre gobierno y FEDEGÁN

511
0

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, afirmó que el presidente Petro designó al recién posesionado viceministro de Desarrollo Rural, Darío Fajardo Montaña, como el gerente del Acuerdo suscrito con la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN). 

Fajardo se posesionó el pasado miércoles 9 de noviembre y en su nuevo cargo fue designado para implementar las políticas con enfoque territorial, desarrollo de capacidades productivas y ordenamiento social de la propiedad rural todo bajo la órbita de la reforma agraria del gobierno del presidente Petro.

Es antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia (1969) y tiene un posgrado en Historia de América Latina de la Universidad de California, Estados Unidos (1970). En su amplia experiencia profesional ha sido consultor de la Comisión Histórica del Conflicto de la Presidencia de la República, de la FAO, del PNUD y de la Consultora para los Derechos Humanos y el Desplazamiento.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGAN

En días pasados, fue designado por el presidente de la República como gerente del “Acuerdo para la materialización de la paz territorial – Compra directa de tierras para la reforma Rural Integral” suscrito con FEDEGÁN, hecho que celebró el presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, y que destacó en una intervención realizada en el 39º Congreso Nacional de Ganaderos, que se realizó en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro en Barranquilla. 

“Con Darío me conozco hace muchísimos años porque hemos estado siempre en torno al tema de la tierra. (…) Tenemos un gran viceministro de Agricultura, una persona que conoce el tema, pero que fue designado gerente del Acuerdo que se suscribió entre FEDEGÁN y el gobierno nacional para hacerlo posible. Ese acuerdo va mucho más allá del tema de entregar tierras, tiene que ser una reforma rural integral”, anunció Lafaurie Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí