Inicio Culturales Ganadores del Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní’

Ganadores del Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní’

85
0

La IV versión del Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní’, un canto por la vida, en Algarrobo (Magdalena), dejó como ganadores al cordobés Óscar Polo Serrano, en la categoría acordeonero aficionado; y al cesarense Rafael Ramos, con su tema ‘Contigo Hasta el Final’, en canción Inédita.

Más de 100 acordeoneros, compositores y músicos de distintas regiones de Colombia fueron protagonistas de este certamen que tuvo como homenajeado al ilustre compositor algarrobero, Juan Vargas; y cuyo propósito principal es preservar las tradiciones y el legado musical de los grandes juglares, además de ser una vitrina para los nuevos talentos.

Este evento organizado por la Alcaldía de Algarrobo, liderada por la licenciada Licet Belén Prieto Montejo, se llevó a cabo en el marco de las Fiestas Patronales del municipio en honor a San Martín de Loba.

“Un balance muy positivo, los algarroberos y visitantes tuvieron un excelente comportamiento, muchos valores civiles y eso nos permite manifestar que a través de las expresiones musicales se puede construir ciudadanía. Las personas pudieron disfrutar de diferentes actividades, y al mismo tiempo, seguir perpetuando nuestro legado cultural a través de este tipo de eventos. Invitamos desde ya a que se animen a participar el próximo año”, manifestó la alcaldesa de los algarroberos.

REYES DEL FESTIVAL

El nuevo Rey Acordeonero Aficionado, Óscar Polo Serrano, logró cautivar al jurado y público que se dio cita en la Plaza Principal del municipio magdalenense, llevándose como premio 5 millones de pesos, mientras que, el segundo puesto lo ocupó Jorge Alfredo Mariano, de El Paso (Cesar), ganando $3 millones; y como tercero quedó Luis Daniel De La Rosa, de Algarrobo (Magdalena), quien consiguió $2 millones.

Por su parte, en la categoría Canción Inédita, el ganador fue Rafael Ramos con el tema ‘Contigo Hasta el Final’, consiguiendo como premio 3 millones de pesos y será grabada su composición; el segundo lugar lo ocupó Isidro Orozco Delgado, con la canción ‘Gracias Festival’, ganando $2 millones; y ‘Oscar Polo Fuente, se ubicó en el tercer puesto con ‘Una Batalla Pérdida’.

De esta manera, la Alcaldía de Algarrobo continúa cumpliendo con su Plan de Desarrollo e impulsando al territorio a través de la cultura como destino artístico.

 

Artículo anteriorCORPAMAG realiza la VIII Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo
Siguiente ArticuloEn el Congreso de Ganaderos, TVGAN hará relanzamiento de la “Tienda Ganadera de FEDEGÁN”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí