Inicio Departamento CORPAMAG capacita a docentes, líderes y Promotores en Educación Ambiental

CORPAMAG capacita a docentes, líderes y Promotores en Educación Ambiental

315
0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, CORPAMAG en el marco de la política de educación ambiental, inició el ciclo de conferencias virtuales denominado “La Educación Ambiental se Multiplica”, dirigido a docentes, líderes y promotores ambientales de los municipios de El Banco, Fundación, Pijiño del Carmen, Plato, Ciénaga, Zapayán y zona rural del Distrito de Santa Marta, donde se abordan temáticas como: biodiversidad, cambio climático, recurso forestal y residuos sólidos.

Esta iniciativa tiene como objetivo continuar ampliando los conocimientos de estos  multiplicadores ambientales que ayuden a fortalecer los procesos de conservación de los recursos naturales en la región.

Entre las temáticas abordadas en esta formación se encuentran el tráfico ilegal de fauna silvestre y propuestas de soluciones a esta problemática a partir de la conciencia colectiva. Así mismo, se incluyen aspectos legales en torno a la educación ambiental como herramienta transformadora que permita el respeto hacia toda forma de vida.

Además, se realizan exposiciones sobre el cambio climático, orientadas a dar a conocer el su impacto para el equilibrio de la naturaleza, el aumento de los niveles del mar, el derretimiento de los glaciales, el cambio en las dinámicas ambientales relacionadas con huracanes, maremotos y finalmente aterrizarlo en los efectos producidos por los periodos de lluvias cambiantes, las sequias prolongadas, las inundaciones, deslizamiento, entre otros.

En lo relacionado con el recurso forestal, la temática se centra en el poder del árbol, con énfasis no solamente en el proceso de siembra, sino en el sostenimiento de los mismos, de tal manera que garanticen un sano y correcto crecimiento, motivando a los participantes a que se apropien del proceso de crecimiento y desarrollo de las plantaciones, lo cual redundará positivamente en el ecosistema.

Otro de los temas es el manejo de los residuos sólidos, en donde se plantean alternativas que permitan disminuir el consumo de productos contaminantes de nuestros ecosistemas.

“Con estas capacitaciones lo que busca la Corporación es empoderar a las comunidades sobre las diferentes temáticas y esto permita que existan muchos agentes ambientales en el departamento que nos ayuden a conservar un ecosistema más saludable” afirmó Paul Laguna, Subdirector (E) de Educación Ambiental de CORPAMAG.

Es importante destacar, que estas jornadas se desarrollarán durante un mes y estarán a cargo de profesionales calificados en las diferentes temáticas y vinculados a la Corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí