Inicio Generales El ICA realizó inspección y vigilancia en predios acuícolas del Magdalena

El ICA realizó inspección y vigilancia en predios acuícolas del Magdalena

413
0

 En Santa Marta, Magdalena, profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario- ICA visitaron establecimientos de producción acuícola con el objetivo de verificar la condición sanitaria y revisar el cumplimiento de la normatividad, y de esta manera contribuir a una producción competitiva y sana.

Con estas visitas, el ICA busca la protección sanitaria de las especies acuícolas de importancia económica (camarón, trucha y tilapia), con respecto a las enfermedades de declaración obligatoria y control oficial. Así mismo, busca que se implementen las medidas de prevención y control para mejorar la producción pecuaria, contribuir con la seguridad alimentaria, garantizar la salud de los consumidores y el acceso a mercados bajo estándares de calidad e inocuidad.

Adicionalmente, se realizan charlas de educomunicación con los productores para establecer sistemas acuícolas bioseguros y recalcar la importancia de obtener el registro ante el ICA, el cual les permite tener una respuesta ágil por parte del Instituto frente a eventuales problemas sanitarios en su predio, y tener un óptimo control sobre la población acuícola del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí