Inicio Generales San Sebastián y Guamal recibirán la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’

San Sebastián y Guamal recibirán la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’

331
0

La Cámara de Comercio y la Universidad del Magdalena continúan su recorrido por los municipios del Departamento promoviendo la reactivación económica de las asociaciones de productores hortofrutícolas. La Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ tendrá su próxima parada este 15 y 16 de octubre en San Sebastián de Buenavista y Guamal.

Más de 6 asociaciones integradas por alrededor de 80 empresarios del campo, participarán brindando a los habitantes de estos municipios productos frescos, inocuos y cultivados con técnicas sostenibles para llevar las cosechas directamente a la mesa de los consumidores.

San Sebastián de Buenavista vivirá esta gran fiesta del campo el sábado 15 de octubre en la Plaza Gaitán, mientras que el domingo 16 de octubre, la feria se trasladará a la Plaza El Carmen del municipio de Guamal. Las actividades iniciarán a partir de las 7 de la mañana con una variada programación cultural para toda la familia.

En este espacio de inclusión, comercialización y generación de oportunidades, las asociaciones beneficiarias del proyecto Ecommerce que expondrán sus productos son: Campesinos de San Sebastián -CAMSEBAS-, Asociación de Ganaderos del municipio de San Sebastián de Buenavista -ASODEGANS-, Asociación Agroecológica Renacer Campesino -RENACER-, Asociación de Mujeres Productivas de Pampán -ASOMUPROPAN-, Asociación de Productores Agropecuarios de San Agustín K28- ASOPROAGROK28-, Asociación de Profesionales Agropecuarios de los Andes -ASOPROAGROANDES-.

En la variada lista de productos del campo que ofrecerán las asociaciones se encuentran: cilantro, ají, maíz tierno, maracuyá, ahuyama, batatas, yogurt artesanal, suero, queso, dulce de papaya, toronja y pomelos; entre otros.

Cabe mencionar que el objetivo del proyecto Ecommerce es mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción de alimentos, así como fortalecer las capacidades empresariales de 33 asociaciones del Magdalena. De este modo, la Feria se constituye en una estrategia de comercialización que permite que los empresarios del campo exhiban y vendan las frutas y verduras que han cosechado durante la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí