Inicio Provincia Ariguaní / Alcalde Farelo logró una gestión inimaginable para algunas personas

Ariguaní / Alcalde Farelo logró una gestión inimaginable para algunas personas

462
0

Se trata de la gran gestión para realizar cambios en los planos macros, de la mega obra de construcción de la doble calzada, consideraciones que debían ser aprobados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), una lucha que han tenido muchos municipios adyacentes a la construcción de esta obra de carácter nacional, pero que hasta el momento ninguno había tenido un resultado positivo.

Antecedentes:

La ruta del sol sector III, tiene más de 12 años que empezó su ejecución, desde entonces la comunidad en general de los distintos municipios donde interviene esta mega obra, a tratado de apoyarse en los mandatarios de turno para tratar de conseguir cambios en los planos o diseños, que los perjudica en temas de economía, movilidad u otras afectaciones en la calidad de vida. Sin embargo esta lucha siempre había sido un fracaso, ya que los gobernantes, no alcanzaban a escalar la gestión a los directivos de la ANI.

La lucha en Ariguaní:

Hace más de dos años, David Farelo Daza, recibió esta misma situación, donde la comunidad se resistía en aceptar estos planos que perjudican la económica, el comercio y la movilidad local, lo que motivó al alcalde a escuchar y emprender una tarea que para muchos era imposible, basados en los antecedentes fracasados de gestiones con mandatarios anteriores.

David Farelo Daza, siempre sostuvo que apoyaría a la comunidad hasta el final, ya que su cargo como administrador era provisional, y como ciudadano, también estaría afectado por las decisiones y acciones que se permitieran en este presente.

La comunidad decidió hacer manifestaciones pacíficas, con bloqueo de las vías para impedir la continuación de la construcción de la obra; acción que fue vital para que el alcalde fuera escuchado por las distintas empresas contratistas, la YUMA y finalmente la ANI, quienes son lo que tienen la potestad de tomar decisiones relevantes y de fondo en esta obras de carácter nacional.

La solución:

Después de muchas reuniones, gestiones, aprobaciones y modificaciones de planos y diseños, se lograron unos cambios que fueron socializados ante la comunidad y David Farelo Daza, y los que recibieron la aprobación satisfactoria del pueblo en general.

Los compromisos pactados y firmados en acta, fueron:

  1. Cambios en los planos, para la construcción de una rotando o glorieta de tres carriles, en la entrada de la cabecera municipal, que viene de Plato y Nueva Granada, la cual permitirá el acceso de entra y salida.
  2. Modificaciones en los diseños de los tres Box Culbert, de acceso peatonal o de semovientes, entre la zona rural y la cabecera municipal; en los cuales podrán tener acceso ahora vehículos automóviles, o de carga liviana, como camionetas, ambulancias o tractores pequeños, ya que le aumentaron la altura necesaria, le ampliaron la dimensión y se le construirán las vías de acceso para vehículo en todos los lados. Lo que conlleva a que la ANI, compre los predios necesarios para poder construir las orejas de acceso entre las vías terciarias, el acceso a los vox culbert y el acceso a la doble calzada.
  3. Se construirán las orejas de acceso y salida, por la entrada a la cabecera municipal por el sector de Pueblo Nuevo o Bosconia.
  4. Se restaurará en óptimas condiciones de tránsito, la actual vía principal o diagonal séptima como es reconocida.

Estas gestiones y modificaciones, rompen el mito que parecía imposible de cumplir, y se corrobora que con gestión y disciplina se pueden conseguir grandes cosas para el bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí