Inicio Culturales 270 postulados para proteger el Patrimonio Cultural en el Magdalena

270 postulados para proteger el Patrimonio Cultural en el Magdalena

725
0

En el Mes del Patrimonio Cultural y reconociendo la importancia de su protección y conservación, el Gobierno departamental celebra la postulación de más de 270 magdalenenses para la conformación de los grupos del Programa de Vigías del Patrimonio Cultural.

En la siguiente fase de la convocatoria, los postulantes participarán en un plan de capacitación, reflexión, análisis y práctica de la salvaguardia de los patrimonios materiales e inmateriales del departamento, a partir de la interdisciplinariedad.

Durante el proceso formativo se tocarán temas como: Programa de Vigías del Patrimonio, Conservación, Preservación y Divulgación del Patrimonio Cultural y Formulación de Proyectos, entre otros.

Indígenas Kogui de la Sierra Nevada,

Posterior a la capacitación y certificación se conformarán los grupos por cada uno de los 29 municipios y el Distrito de Santa Marta, para su registro oficial ante los Programas de Vigías del Patrimonio Cultural Departamental y Nacional para avanzar en la difusión, valoración, protección y conservación del patrimonio cultural del Magdalena.

Vigías del Patrimonio es una estrategia de participación que, a través del voluntariado, busca integrar a jóvenes del departamento alrededor de un propósito: valorar, proteger y salvaguardar nuestro patrimonio cultural, historias y tradiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí