Inicio Provincia Plato/ Las Ferias de la Equidad impulsan los emprendimientos locales

Plato/ Las Ferias de la Equidad impulsan los emprendimientos locales

474
0

En el municipio de Plato existen emprendedores que merecen ser respaldados y, este Gobierno a través de las Ferias de la Equidad les brinda ese espacio para impulsar sus negocios, donde pueden exhibir sus productos y tener contacto directo con potenciales clientes.

En esta ocasión, las personas pueden encontrar conservas de guayaba, plantas para sembrar o para adornar sus viviendas, variedad gastronómica, productos agrícolas sembrados por los campesinos, helados y jugos, así que la invitación está abierta para todos los plateños a que visiten las ferias en el Polideportivo.

LOS EMPRENDEDORES

Francisco Manuel Pineda, es un joven de 14 años del municipio de Plato, quien tiene un emprendimiento llamado Conserva de Guayaba Natural Product, el cual tuvo una gran acogida por la comunidad. “En mi emprendimiento el producto principal es la guayaba, donde aprovechamos todas sus vitaminas. Hace más de un mes comencé esta idea de negocio al ver que a mi mamá siempre se le dañaba la guayaba antes de usarla, entonces decidí hacer este producto y he contado con gran apoyo, en especial en el colegio donde mis profesores y compañeros me compran”.

Madeleine Tejeda, representante de la Asociación de Mujeres Elmatesa de Plato trabajan la panadería y, llevaron a las ferias pan y galletas artesanales. “Hacemos panadería artesanal que vendemos en la región, por eso trajimos a las ferias para que nos conozcan y nos compren; a nosotras nos invitó la Secretaría de la Mujer del Magdalena”.

CAMPESINOS

En Las Ferias de la Equidad también estuvieron los productos que cosechan los campesinos de Plato, quienes recibieron orientación sobre las Brigadas Agrícolas de la Secretaría de Desarrollo Económico del Magdalena.

“Nuestros productos los cosechamos en el predio Flor de Mayo de Plato, donde también vamos a sembrar maíz, pero ahora mismo tenemos patilla, melón, pepinillo y berenjena. Me siento contento por esta invitación y por las ferias porque hace rato se veía esto en el departamento y lo que pedimos es que nos sigan ayudando”, Adalberto Castro, representante de la Asociación Forvipac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí