Inicio Generales FEDEGÁN destaca labor de las autoridades durante desalojo en finca del Cesar

FEDEGÁN destaca labor de las autoridades durante desalojo en finca del Cesar

514
0

Después de haber sido ocupada el domingo por más de 200 personas, los trabajadores del predio, decenas de ganaderos y el trabajo conjunto de las autoridades fue determinante para que un grupo que entró la finca La OKA S. A. S., ubicada en Curumaní (Cesar), saliera pacíficamente.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), destacó que tan pronto se conoció el hecho, ganaderos de la zona y municipios aledaños se movilizaron para acompañar a las autoridades en el proceso de desalojo.

“Ganaderos de fincas vecinas y municipios cercanos, se desplazaron rápidamente en más de 50 vehículos con el fin de apoyar al propietario de la finca, Guillermo González, y acompañar a las autoridades en el proceso de desalojo de aquellos que habían llegado a ocupar de manera ilegal”, añadió el dirigente gremial.

El alto ejecutivo agradeció la oportuna reacción de las autoridades que recibieron las denuncias y estuvieron en el sitio para proteger al dueño del predio, a los trabajadores y que se les protegieran sus derechos.

Los ocupantes llegaron el domingo por la noche a la finca

“En este caso fue muy importante la solidaridad ganadera y también el trabajo conjunto de todas las autoridades (Alcaldía de Curumaní, la Personería, Inspección de Policía, Defensoría del Pueblo y Ejército) frente a una ocupación que vulneraba los derechos del propietario de la finca y los de sus trabajadores”, manifestó Lafaurie Rivera.

Los informes de prensa indican que los ocupantes llegaron el domingo por la noche a la finca y Guillermo González afirmó que desde hacía ya varios días se venía escuchando el rumor de la invasión de fincas en la zona.

“Las autoridades llegaron para conocer de cerca la situación y desalojar de manera pacífica a los ocupantes. El trabajo llevado a cabo hoy con poyo de los ganaderos es una manifestación de nuestro respaldo para que puedan cumplir con su misión legal y constitucional de proteger la vida y hacer respetar la propiedad privada”, concluyó el presidente ejecutivo de FEDEGÁN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí