Inicio Distrito “Tendremos el aeropuerto que se merece Santa Marta”: alcaldesa Virna Johnson

“Tendremos el aeropuerto que se merece Santa Marta”: alcaldesa Virna Johnson

498
0

La gestión desarrollada ante el Gobierno Nacional por parte de la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, resulta en buenas noticias para Santa Marta, con el anuncio de la proyección de una inversión de $35.000 millones para obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

La noticia fue entregada luego de la reunión de los mandatarios distrital y departamental con el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes; el presidente de la ANI, William Camargo Triana; el vicepresidente de gestión contractual de la ANI, Juan Francisco Arboleda; el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco; la representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre y delegados de Aeropuertos de Oriente S.A.S, y gremios de la cadena del turismo de la ciudad.

“Esperamos con mucho optimismo estas obras para el impulso del turismo y el empleo, tras el permanente incremento de visitantes en Santa Marta y de la visión de ciudad que contempla el Plan Maestro Santa Marta 500 Años”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

Esta nueva intervención contempla la ampliación de plataformas para las aeronaves, aumento de la capacidad en la sala de abordaje. Se espera iniciar obras en mayo del 2023, una vez presentados y aprobados los diseños, para luego de 12 meses de trabajos, entregar los espacios intervenidos de acuerdo con el cronograma establecido.

Cabe destacar que la ampliación del aeropuerto está incluido en el Plan Maestro 500 Años que se construyó e inició ejecución en el periodo como alcalde distrital del actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y que recientemente fue acogido por el Gobierno Nacional como uno de los 25 proyectos estratégicos de cara a la conmemoración del quinto centenario de la ciudad.

“Hablar de la ampliación del aeropuerto Simón Bolívar es hablar de un sistema multimodal de transporte necesario para el departamento y que nos permitirá conectar a Colombia con el mundo y con su riqueza en biodiversidad y proyectando la productividad que tiene esta región”, manifestó Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Por su parte, el ministro de Transporte señaló qué: “avanzaremos en el propósito de conectar mejor al país. Por eso buscamos agilizar proyectos, como el de la ampliación del aeropuerto de Santa Marta, para atender las necesidades de la región, que tiene un altísimo potencial turístico”, dijo Guillermo Francisco Reyes en su recorrido por la ciudad.

Actualmente esta terminal aérea es una de las de mayor crecimiento en el tráfico de pasajeros, con una proyección para este 2022 de más de 4 millones de usuarios, cifra récord que justifica su ampliación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí