Inicio Departamento Mintransporte y Gestión del Riesgo inician agenda en la Región Caribe

Mintransporte y Gestión del Riesgo inician agenda en la Región Caribe

432
0

Luego de su agenda con el presidente Gustavo Petro y diferentes ministros en Bogotá para avanzar en el cambio y transformación de la Región Caribe yMagdalena, el gobernador Carlos Caicedo recibirá la visita del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para revisar los temas de la Ampliación de la Terminal del Aeropuerto Simón Bolívar, el Tren Regional y el Plan Maestro de Transporte Intermodal del departamento. Con la presencia del Ministro, se da inicio a la agenda del Gobierno Nacional en la Región Caribe, siendo el Magdalena, el departamento que liderará estos proyectos.

El martes 23 de agosto a las 9:00 de la mañana, realizará su primera reunión junto al gobernador Caicedo, sobre la ampliación del Aeropuerto. En este espacio estarán la alcaldesa Virna Johnson, la Representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre; el presidente de la ANI, William Camargo y el director (e) de Invias, Guillermo Toro, entre otros.

Seguidamente, a las 10:00 de la mañana se desarrollará la suscripción del acuerdo y viabilidad técnica del Tren Regional Caribe, que contará, además, con la presencia de la presidenta de Findeter, Sandra Gómez; el director de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera y gobernadores de Atlántico, Bolívar, Sucre, La Guajira, Cesar y Córdoba.

Con estos encuentros, el gobernador Carlos Caicedo, sigue avanzando en suagenda conjunta con el Gobierno Nacional por la transformación del Caribe y el Magdalena.

Los temas a abordar serán: ampliación del Aeropuerto, Tren Regional y Plan Maestro de Transporte

PLAN MAESTRO DE TRANSPORTE DEL MAGDALENA:

El Gobierno del Cambio, liderado por Carlos Caicedo, también presentará al ministro Reyes, el Plan Maestro de Transporte Intermodal del Magdalena, que contempla los proyectos más importantes para el departamento y su capital Santa Marta, en materia de movilidad. Se busca que, desde el Gobierno Nacional, se brinde el apoyo al Magdalena en materia de inversión y ejecución de estos proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Al cierre de esta reunión, Reyes en compañía del Gobernador, darán una rueda de prensa en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, para informarle a los medios de comunicación las conclusiones de este encuentro y de su visita al departamento.

PLAN DE ACCIÓN PARA TEMPORADA DE LLUVIAS EN EL CARIBE:

En esta agenda Nación- Región Caribe, el departamento liderará la reunión entre el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava, y los gobernadores de la Costa, para construir el Plan de Acción de la Temporada de Lluvias en la región.

Esta reunión se realizará de 2:00 a 5:00 de la tarde y cerrará con una rueda de prensa del gobernador Carlos Caicedo, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo y gobernadores de Atlántico, Bolívar, Sucre, La Guajira, Cesar y Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí