Inicio Provincia Aracataca / Habitantes de Sampués se gozaron las Ferias de la Equidad

Aracataca / Habitantes de Sampués se gozaron las Ferias de la Equidad

636
0

Los habitantes del corregimiento de Sampués, Aracataca disfrutaron con mucha alegría y entusiasmo la oferta de servicios que le llevó la Gobernación del Magdalena a través de las Ferias de la Equidad, programa bandera del gobernador Carlos Caicedo que facilita el acceso del pueblo a la institucionalidad.

La Administración Departamental continúa llegando a las zonas más apartadas del Magdalena con más de 120 servicios gratuitos, los cuales fueron aprovechados por estas familias vulnerables, quienes desde los niños hasta los adultos mayores recibieron atención médica, odontológica, de optometría y vacunación, también los niños y niñas gozaron de actividades recreativas y deportivas, fue uno de los grupos poblacionales que más disfrutaron las ferias.

Así mismo, este corregimiento tiene muchas personas con discapacidad que fueron dignificados con sillas de ruedas, bastones, pañales, entre otros elementos. Además, las personas mayores recibieron la atención integral que se merecen.

“Bastante positiva la asistencia de las personas de los corregimientos de los diferentes municipios del Magdalena, estuvimos en Sampués, Aracataca, donde más de 1.209 personas se beneficiaron de los más de 120 servicios que tenemos de parte de la Administración Departamental y algunas entidades aliadas. Muy importante la presencia de niños y jóvenes, por primera vez las personas con discapacidad están sintiendo que el Estado los está abrazando para superar las barreras y todos se mostraron muy felices con las ferias”, indicó el secretario de Equidad y Poder Popular, Fabian Bolaño.

LOS BENEFICIARIOS

Julia Atreos, madre de una joven con discapacidad, manifestó: “estoy muy contenta en las Ferias de la Equidad, primeramente, gracias a Dios porque nos han relatado esta silla de ruedas nueva, la niña está muy contenta, además me sirve mucho para poder movilizarme con ella, por eso le doy gracias al gobernador Caicedo y a todos los funcionarios de la Gobernación”.

Heydi Benavides, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Sampués, Aracataca, indicó: “Estamos muy feliz que las Ferias de la Equidad hayan llegado a nuestro corregimiento, gracias al gobernador Caicedo por estos servicios que la comunidad está aprovechando. Nuestro corregimiento estuvo olvidado por mucho tiempo, pero está Administración Departamental nos ha reivindicado nuestros derechos”.

Eloísa Camacho, otra beneficiaria de las Ferias de la Equidad, sostuvo: “Muy buena la atención de los médicos en las ferias, a mí me mandaron mi fórmula con unos medicamentos y me revisaron, a mi nieto le mandaron unas vitaminas porque no quiere comer, todo nos pareció excelente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí