Inicio Generales “Mi credencial de Senador está a disposición del gremio ganadero que tanto...

“Mi credencial de Senador está a disposición del gremio ganadero que tanto le ha dado al país”: Carlos Mario Farelo

843
0

El senador Carlos Mario Farelo abrió un espacio en su agenda para escuchar las preocupaciones que tienen los ganaderos, con relación al Proyecto de Ley 103 de 2022, “por el cual se prohíbe progresivamente la exportación marítima de animales en pie con fines de consumo y se dictan otras disposiciones”.

La invitación fue liderada por la Asociación ‘Vecinos del Magdalena’, a cargo de José Gamarra Sierra y a la que pertenecen pequeños, medianos y grandes ganaderos. En el encuentro, que tuvo lugar en el municipio de Fundación, también participaron de forma virtual, varios congresistas de la región Caribe, quienes manifestaron su apoyo a este gremio.

El Congresista magdalenense tomó atenta nota de las inquietudes planteadas por este gremio y expresó una vez más su negativa a este proyecto que afectaría a más de 700 mil familias que dependen de las exportaciones de ganado.

“Estaré con la mayor disposición de hacerle oposición de frente ante el Congreso a este proyecto de Ley. No es justo que en otros países les den incentivos a los pequeños y grandes ganaderos, mientras que en nuestro país a los ganaderos los traten como delincuentes, como si en las fincas donde ustedes dedican sus vidas estuvieran sembrando negocios ilegales. Lo que veo es una persecución contra los ganaderos en este país”, señaló el senador Carlos Mario Farelo.

JR Gamarra Vergara, José Gamarra Sierra, el senador Carlos Mario Farelo y el Representante a la cámara Hernando Guida

Durante el encuentro, el Congresista afirmó que es necesario que en estos momentos el gremio se mantenga unido; además, ratificó su compromiso de alzar su voz en defensa de los ganaderos y por ello propuso la creación de una Comisión Accidental.

“Mis padres me educaron y me enseñaron a tenerle amor al campo y orgullosamente lo digo y mi credencial de Senador de la República está a disposición de este gremio que tanto le ha dado al país y que me educó para ser la persona de servicio a este país que hoy soy”, enfatizó el Congresista.

En los próximos días, se realizará un debate en la Comisión IV del Senado, propuesto por el senador Carlos Mario Farelo, para que la Ministra de Agricultura de a conocer la posición del Gobierno Nacional sobre esta iniciativa y explicarle los perjuicios que traería a miles de familias colombianos la aprobación del Proyecto de Ley 103.

Agradecimiento de los ganaderos

Para JR Gamarra Vergara, economista, magister en Negocios, ganadero de la región y vocero de la Asociación ‘Vecinos del Magdalena’, la presencia del senador Farelo es un aliciente para el gremio.

“Al estar presente los congresistas sabemos que como ganaderos tenemos quien tenga nuestra vocería, que sean nuestros dolientes al momento en que se den los debates importantes para el bienestar de todos y sean capaces de alzar la voz de los que no podemos estar allá”, afirmó Gamarra.

Con la participación activa en este tipo de encuentros, el senador Carlos Mario Farelo Daza demuestra una vez más, que su compromiso es con el pueblo y que seguirá trabajando en pro de generar resultados para Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí