Inicio Distrito ATESA: nuevo operador para el sistema de recolección de residuos sólidos

ATESA: nuevo operador para el sistema de recolección de residuos sólidos

407
0
En aras de fortalecer y mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos en la ciudad de Santa Marta, ESSMAR E.S.P; INTERASEO S.A.S. E.S.P y Aseo Técnico de la Sabana S.A.S. E.S.P, ATESA, han decidido celebrar un Contrato de Cesión del Contrato de Concesión N° 007 de 1993, mediante el cual se otorgó en concesión exclusiva el servicio público de Aseo en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.
La Cesión del Contrato de Concesión N° 007 de 1993 se da después de que INTERASEO S.A.S. E.S.P mediante comunicación solicitara a la ESSMAR E.S.P., la cesión del contrato y propuso a la empresa Aseo Técnico de la Sabana S.A.S  E.S.P – ATESA S.A.S. E.S.P que cuenta con la experiencia y con la capacidad jurídica, técnica, financiera y económica para asumir la prestación del servicio.
Adicionalmente ATESA S.A.S.E.S.P., asumirá la operación del relleno sanitario Palangana y se comprometió a elaborar un plan de trabajo para indicar las acciones de corto y mediano plazo para la búsqueda de la solución a la problemática de la disposición final de residuos sólidos.
Cabe destacar qué ESSMAR E.S.P., puso de presente la necesidad de contar con recursos económicos para financiar el proyecto: construcción del colector de alcantarillado sanitario en la Avenida Tamacá entre calle 6 y calle 20 de la ciudad de Santa Marta. El costo aproximado del proyecto es de $7.363.321.926, necesidad frente a la cual ATESA S.A.S.E.S.P, manifestó su intención de poner a disposición de la entidad dichos recursos bajo la figura de un pago anticipado.
Al respecto la agente especial de ESSMAR informó qué: “Las decisiones y las acciones que llevamos a cabo en ESSMAR, siempre buscan beneficios para la ciudad. Santa Marta tiene un nuevo operador para la recolección de los residuos sólidos, se llama ATESA. Hemos tomado la decisión de que sea esta empresa, pues cumple con todos los requisitos dispuestos por la ley para desarrollar esta actividad. La buena noticia para los samarios es qué como contraprestación logramos recursos por más de $7.000 millones que serán destinados para financiar el proyecto construcción colector de alcantarillado sanitario Avenida Tamacá. Samarios y visitantes el cambio de operador en el sistema de recolección de residuos sólidos en el Distrito no interrumpe la operación, ni el cronograma de recolección. Se asumen nuevas disposiciones que traen inversiones en la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí