Inicio Distrito Alcaldesa Johnson toma vocería ante el presidente Petro y  propone mejoras al...

Alcaldesa Johnson toma vocería ante el presidente Petro y  propone mejoras al SISBÉN y al PAE 

116
0

La alcaldesa Virna Johnson asumió un papel importante en el desarrollo del encuentro que los mandatarios de las ciudades capitales del país sostuvieron con el presidente Gustavo Petro, para plantearle mejoras en los programas de asistencia social que benefician a los habitantes de las regiones. 

 “Expusimos los principales temas en los que se requieren cambios profundos para los territorios. Fui la vocera de los temas SISBÉN y el PAE”, precisó la alcaldesa Virna Johnson. 

 Con respecto al SISBÉN, la mandataria de los samarios planteó revisar la plataforma o los requisitos para la afiliación, puesto que está dejando por fuera a poblaciones vulnerables.  

 Lo anterior, para la Alcaldesa, no permite garantías en la focalización de los programas sociales; especialmente, garantizar el acceso a la salud a afiliados del SISBÉN.  

 Otra solicitud que expuso la mandataria distrital es que se amplíen los plazos para actualizar la información de afiliados y aunar esfuerzos para encuestar a 3 millones de personas en todo el país. 

 En cuanto al PAE, Virna Johnson esbozó que es necesaria una mayor inversión del Gobierno Nacional, dado que la inflación ha golpeado la compra de insumos y propuso además que todas las Instituciones Educativas Distritales deben tener comedores escolares. 

 “En el encuentro también le expresé al Presidente la esperanza de los samarios en la solución al desabastecimiento del agua”, manifestó la Alcaldesa, enfatizando en que espera el apoyo del nuevo Gobierno Nacional para financiar el proyecto que ponga fin al desabastecimiento del esencial líquido en Santa Marta. 

Artículo anteriorEn Ciénaga se vivirá la segunda Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’
Siguiente Articulo‘Magdalena sin analfabetas’: la meta de Caicedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí