Inicio Culturales Más de 80 comparsas recorrerán las calles en el Desfile Folclórico

Más de 80 comparsas recorrerán las calles en el Desfile Folclórico

78
0

Este sábado 30 de julio, samarios y turistas podrán ser parte de una muestra representativa de danza, disfraces y música, protagonizada por grupos de comparsas encargados de incentivar la conservación de la tradición cultural regional, en el gran Desfile Folclórico en el marco de la Fiesta del Mar 2022.

Son más de 80 comparsas las que recorrerán las calles de Santa Marta en este desfile programado para iniciar a partir de las 12 del mediodía al que podrán acudir familia, amigos y comunidad en general para disfrutar de este evento que se hace nuevamente luego de dos años de estar suspendido.

Cabe destacar que en esta versión del desfile se tiene entre las agrupaciones de danza representaciones de territorios del Magdalena como: Guacamayal, Sabanas de San Ángel y Guamal, al igual que un número destacado de comparsas regionales de departamentos como: Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Norte de Santander.

Asimismo, harán parte de esta festividad, en la categoría empresa, un total de 11 entidades, en la categoría colegio serán 6 instituciones educativas las que participarán y competirán para hacerse con los reconocimientos en premios destinados en cada una de las categorías que alcanzan los $29 millones de pesos, a distribuir tal como lo indica el reglamento.

Es válido mencionar que, durante el Desfile Folclórico, hará presencia la Reina Nacional Folclórica 2020 Valeria Pinto Jaramillo del municipio de Plato, Magdalena, al igual que las Capitanas Nacionales y anfitrionas del Mar invitadas a esta edición de la Fiesta, entre otras personalidades del entretenimiento nacional.

LA RUTA

Para garantizar que samarios y turistas puedan disfrutar mejor de lo que será el Desfile Folclórico durante la Fiesta del Mar 2022, en este año el evento se tomará toda la avenida frente al Camellón de la Bahía hasta llegar a la calle 22.

Seguidamente, las muestras artísticas continuarán por toda la calle 22 sector donde estarán ubicados en varios puntos los diferentes palcos, hasta llegar a la intersección con la avenida de los Estudiantes donde finaliza este recorrido lleno de color y alegría.

RECOMENDACIONES

Con el propósito de que los samarios y turistas disfruten con tranquilidad el Desfile Folclórico, la Alcaldía del Cambio Imparable, emite una serie de recomendaciones:

  • Portar los documentos de identidad.
  • Usar ropa cómoda, así como también, protector solar, gorra o sombrero.
  • Asegurarse de guardar bien sus objetos personales.
  • Es recomendable llevar un termo con agua
  • Si vas a tomar entrega las llaves.
  • Sigue las indicaciones de las autoridades e identifica la zona de atención de emergencias.

El tradicional desfile folclórico es un espacio de participación ciudadana en el que se reúnen los grupos artísticos de la ciudad, fomentando los procesos de transformación de la danza, los disfraces y la música.

Para conocer más de la programación de la Fiesta del Mar 2022 pueden ingresar a @santamartadtch y @fiestadelmarsmr

Artículo anteriorInaugurado nuevo camellón de El Rodadero
Siguiente Articulo‘Se vale reactivarse’, la feria y rueda de negocios que se tomará Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí