Inicio Generales El corredor Plato –Tenerife no pone en riesgo la movilidad del Magdalena.

El corredor Plato –Tenerife no pone en riesgo la movilidad del Magdalena.

153
0

* Se verifican las actividades de intervención en la vía Tenerife – Real Obispo

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) se permite aclarar a la opinión pública:

  1. Entre el km 9 y el km 10 del corredor Plato -Tenerife, el INVÍAS adelanta la construcción de un terraplén más alto que el actual y con las características técnicas e hidráulicas adecuadas, como una acción preventiva y prioritaria para evitar que la inundación de la ciénaga de Zura y el río Magdalena sobrepasen la rasante de la vía y así prever que se presente pérdida de banca en el sector u otras emergencias ocasionadas por la ola invernal.
  1. Como autoridad vial del país, el INVÍAS reitera que el corredor está siendo intervenido para evitar emergencias al tiempo que asegura la transitabilidad en la vía y hace énfasis en que no representa ningún riesgo para la seguridad de los usuarios y turistas.
  1. Actualmente, se mantiene activo un contrato de obra e interventoría para el mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento con la pavimentación de 10 km del corredor Plato -Tenerife.
  1. Para la atención de la emergencia en el sector, de la mano con el contratista e interventoría, se dio prioridad a la atención del punto crítico, donde se tienen 31 trabajadores y 17 equipos entre volquetas, motoniveladora, carrotanque y vibro compactadora.
  1. Entre el km 17 y km 27 del corredor Tenerife – Real del Obispo, el nivel de las aguas del río y la ciénaga ha sobrepasado el terraplén de la vía. El próximo miércoles 6 de julio el INVÍAS, en equipo con la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Tenerife, la UNDGR y Cormagdalena, evaluará las intervenciones necesarias para retomar las actividades de levante del terraplén en los puntos críticos de la vía y poder garantizar la movilidad segura por el corredor.

El Instituto reitera la invitación a atender y acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía. De igual forma, recomienda a todos los usuarios del corredor estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co.

Artículo anteriorCiénaga / Alcaldía y CORPAMAG desarrollaron operativos para controlar los niveles de ruido en los estaderos
Siguiente ArticuloActividades en la Megabiblioteca 500 Años, impulsan la cultura, el arte y la lectura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí