Inicio Distrito Restablecida ruta de servicio público por la vía Bonda – El Curval

Restablecida ruta de servicio público por la vía Bonda – El Curval

101
0

El transporte de servicio público que cubre la ruta al corregimiento de Bonda empezó a llegar hasta la vereda El Curval, gracias a los trabajos de adecuación en la vía, que ejecutó la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Edus.

Estas acciones benefician a más de 4 mil habitantes de las zonas veredales que logran transportarse de manera más segura, luego que se restableciera la movilidad en el tramo que comprende 4 kilómetros desde Bonda hasta el Curval.

Para la adecuación del carreteable se utilizó maquinaria amarilla, volquetas y material de relleno seleccionado, facilitando el acceso a las veredas en esa zona del área rural del Distrito.

Con el restablecimiento de las rutas de buses, la comunidad se ha mostrado satisfecha por los trabajos que se han ejecutado en beneficio de la población y el cumplimiento de los compromisos pactados en las mesas de trabajo con el ingeniero Orlando José Vélez Fernández, gerente de la EDUS.

“Los buses de transporte público ya están subiendo hasta El Curval gracias a los trabajos de la Administración Distrital, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, a través de la EDUS, beneficiando a toda una comunidad de este corregimiento, a los campesinos y a los turistas”, comentó Diógenes Candelario, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Matogiro.

Alcaldía finalizó mejoramiento del carreteable

La adecuación de la vía se llevó a cabo de manera continua a pesar de la lluvia y la temporada invernal que atraviesa Santa Marta en los últimos días.

Con estas labores se compactó la superficie afectada por las fuertes precipitaciones y escorrentías superficiales que arrastraron el material sólido, produciendo zurcos y baches en el carreteable.

Actualmente la maquinaria se encuentra en la vereda Matogiro realizando la tarea de recuperación del acceso a esta zona, con el fin que los agricultores puedan sacar sus productos para ser comercializados.

Del mismo modo, en la zona se encuentra un equipo de topografía realizando los labores de levantamiento geométrico de la vía, en los próximos días se tomarán las muestras para el estudio de suelo con el fin de avanzar en el proyecto que conlleve a la solución definitiva del estado del tramo vial.

Artículo anteriorCámComercio reconoció a familias cafeteras del Magdalena
Siguiente ArticuloInternacionalización de UNIMAGDALENA crece en alianzas con el programa Erasmus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí